Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Nos vamos a San Fermín en autocaravana

Nos vamos a San Fermín en autocaravana

San Fermín es una de nuestras fiestas más internacionales. La popularizó el famoso escritor Ernest Hemingway que era un enamorado de los toros y de España. Hoy en día, todavía puedes seguir sus pasos por la capital Navarra, al tiempo que disfrutas de una fiesta intensa y que debes vivir, al menos, una vez en la vida.

San Fermín en autocaravana

En Pamplona, según las ordenanzas actuales, podemos estacionar nuestra autocaravana. Sin embargo, no podemos pernoctar en ellas. Según la Ordenanza de Aparcamiento de Pamplona: «las autocaravanas estacionarán en las zonas en las que se permita en aparcamiento en línea. Solamente podrán estacionar en batería en aquellos casos en los que su dimensión no sobrepase la plaza de aparcamiento y no invadan la calzada, ni la acera en más de cincuenta centímetros».

Aunque, en teoría no se puede pernoctar en Pamplona, la realidad es que sí podemos dormir dentro de nuestra autocaravana. Siempre que respetemos las ordenanzas de estacionamiento. No saques elementos de la autocaravana al exterior, no viertas aguas residuales y no tendrás ningún problema en dormir dentro de tu autocaravana.

Aparcamientos en San Fermín

En Sanfermin se puede aparcar en la zona anexa al parque de bomberos de Pamplona, junto a la gasolinera de Discosa. El problema es que esta zona se llena muy rápidamente. Actualmente hay habilitada una zona de pago bastante buena en el patio del colegio María Ana Sanz, situado en el barrio de la Chantrea de Pamplona. Puedes visitar su página web aquí.

Si no quieres dormir en Pamplona, en Berriozar —un pueblo vecino— existe un aparcamiento habilitado para autocaranas. Berriozar limita con Pamplona por el norte y durante San Fermín tiene un servicio de autobús urbano cada diez minutos que comunica en cinco con el centro de la fiesta. El aparcamiento para autocaravanas de Berriozar se encuentra en la calle Plazaola.

Es muy fácil de encontrar y tiene muy buenos accesos. Dispone de zona de descarga de residuos y tomas de corriente y agua. Desde 2013, del 5 al 15 de julio, el Ayuntamiento de Berriozar cobra por aparcar en esta zona. Sin embargo, merece la pena, pues descansaremos mucho más tranquilo que en Pamplona, pues la ciudad se masifica.

Deja un comentario

Back to top