Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Nueva área de servicio para autocaravanas en Murcia

Murcia es una de las comunidades autónomas que más quejas recibe por las acampadas ilegales de autocaravanas; recibe tantas quejas, que el problema ha llegado a crear cierta alarma en las instituciones. Por ello, se ha decidido la construcción de un área de servicio para autocaravanas en la ciudad, esta se situará junto al centro comercial Thander, en una parcela de 5600 metros, este aparcamiento pretende ser una referencia en toda Europa, contará con 40 plazas para autocaravanas y en su construcción se invertirán 250.000 euros.

Se escogido este emplazamiento por ser una zona estratégica para este tipo de vehículos, pues se encuentra relativamente cerca de todas las grandes vías de acceso y cuenta con todo tipo de servicios a escasos metros. Los usuarios que disfruten de esta área de servicio para autocaravanas encontrarán restaurantes, comercios, servicios de transporte público, gasolineras y un centro comercial a escasos metros.

El espacio contará con más de 5.600 metros, lo que se traduce en más de 40 plazas de aparcamiento para autocaravanas. Se espera que los usuarios puedan contar con un espacio para el vaciado de aguas sucias, arbolado, zona de picnic, toma de electricidad y tomas de aguas para recargar los depósitos.

Desde el consistorio aseguran que esta zona de aparcamiento pretende colocarse como una de las mejores de toda Europa, un área de servicio de alta calidad, pues el proyecto se está elaborando teniendo en cuenta todas las grandes sugerencias del sector de la autocaravana. Con esta iniciativa se pretende atraer el turismo de autocaravana en la Región de Murcia, creando un espacio adecuado y fomentando el turismo de pernocta sin reservas.

Desde el ayuntamiento pretenden que este tipo de aparcamientos solucionen el problema de las acampadas ilegales. En Murcia, se están construyendo una serie de zonas de aparcamiento conectadas con el centro de la ciudad mediante una red de transporte público. Además, con esta nueva zona, se busca colocar a Murcia en el centro de los circuitos de autocaravanas que recorren Europa.

Deja un comentario

Back to top