Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Nueva área de servicio para autocaravanas en Sitges

El ayuntamiento de la ciudad catalana de Sitges aumentará en breve la capacidad de la nueva área de servicio para autocaravanas con capacidad para diez vehículos. Se espera que el consistorio aumente las plazas y las dotaciones del área existente con el fin de atraer este tipo de turismo. El fin de semana pasado se inauguró este aparcamiento, se trata de un proyecto mucho más ambicioso y global con el que se pretende poner a Sitges en el mapa de los usuarios de autocaravanas.

El nuevo espacio tiene una capacidad de hasta 10 vehículos, aunque de momento no se trata más que de un pequeño aparcamiento, la idea es que, con el tiempo, se puedan aumentar las prestaciones, de forma que se logre construir un área de servicio para autocaravanas completa y atractiva, con el fin de atraer a los usuarios de autocaravanas, un tipo de turismo al alza que resulta atractivo para las poblaciones turísticas como esta. El aparcamiento está situado cerca del Centro de Diseño de Sitges.

La regidoría de Turismo ha explicado que pretenden aumentar la oferta para este tipo de turismo, por ello están trabajando para transformar el «pequeño aparcamiento» en un completo parque de autocaravanas, en el que puedan ofrecer el mejor servicio a los usuarios. El aparcamiento por el momento carece de tomas de luz y agua o de infraestructuras para el vaciado de los depósitos de aguas azules y negras, por lo que se trabajará para poder dotar al aparcamiento de estos servicios básicos.

Desde el ayuntamiento están trabajando para obtener el certificado Biosphere de turismo responsable, pues entienden que el usuario de autocaravanas suele estar comprometido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por ello buscan dotar al área de servicio con todo lo que los usuarios de autocaravanas esperan encontrar.

A día de hoy, además de este aparcamiento recién inaugurado, Sitges cuenta con un área de servicio para autocaravanas completa, con capacidad para 17 vehículos y todos los servicios necesarios, como tomas de agua y espacios para el vaciado de los depósitos de aguas. Esta área está situada en la zona de Les Pruelles, en el término municipal de la ciudad.

Deja un comentario

Back to top