Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Nuevas áreas para autocaravanas en Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de su área de Medioambiente, ha tomado la decisión de ampliar su red de servicios de uso público y pernocta para autocaravanas en todas las zonas de acampada que existan en la isla. Además habilitará hasta siete nuevas zonas durante el próximo años en los municipios de El Tanque, Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, San Juan de la Rambla, La Orotava, Arico y Adeje.

El consejero de medioambiente y vicepresidente del Cabildo mantuvo diversas reuniones recientemente con los representantes de la Asociación de Amigos de la Naturaleza y la Caravana, la Asociación de Autocaravanistas Costa-Adeje (ACAT-Tenerife) y el Caravaning Club Tenerife, con el objetivo de obtener toda la información necesaria para poder analizar la situación actual de las infraestructuras de todas las zonas de acampada de la Isla y concretar las necesidades de este colectivo en alza.

El Consejero explicó que durante la reunión se ha detectado la necesidad de ampliar la zona de pernocta y de aparcamiento de para caravanas y autocaravanas en las zonas de monte y también la de mejorar los servicios y accesos que ofrecen este tipo de áreas en la isla. El Cabildo trabajará en esa dirección para dotar todas las áreas de acampada con servicios destinados a las autocaravanas, como las tomas de luz y las zonas de vertido y recarga de agua.

En este sentido también se ha señalado que se mantendrán nuevas reuniones con las asociaciones de autocaravanistas de cara al año próximo para seguir trabajando en la mejora de estas infraestructuras.

En la actualidad existen 13 de estas zonas de acamapadas que son gestionadas por Medioambiente, aunque solo en cinco de ellas existen infraestructuras para autocaravanas y se permite la pernocta. Por eso se ha decidido que a estas cinco se sumen otras siete y se mejorará también el acceso y los servicios de algunas de las existentes, ya que han quedado algo obsoletas o han demostrado ser insuficientes.

Deja un comentario

Back to top