Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Nuevas zonas para autocaravanas

Muchas poblaciones españolas se han sumado a la creación de zonas de estacionamiento para autocaravanas, durante el primer trimestre de 2015. Esta nueva tendencia está creciendo con fuerza dentro de nuestro país y los consistorios saben que potenciando este sector se genera riqueza económica derivada del turismo en los municipios. Por eso muchos están aprovechando el tirón y adaptando zonas para este tipo de vehículos.

El último en sumarse a esta ‘fiebre por el caravaning’ ha sido el municipio de Murgia (Álava) cuyo ayuntamiento ha anunciado la creación en la zona de San Martín, de 18 plazas para autocaravanas y otras 13 para coches. El parking de autocaravanas será un espacio cerrado, regulado y de estacionamiento limitado. Dispondrá de toma de electricidad y colector de aguas fecales y servicios públicos.

En Llanes (Asturias) se ha anunció la creación de otras dos áreas de estacionamiento de autocaravanas, una frente al tanatorio de la villa, con 16 plazas, y otra que está proyectada a las afueras de Andrín. Este aparcamiento ocupará una parcela de 1.577 metros cuadrados y tendrá espacio para 25 autocaravanas. Esta decisión del ayuntamiento de Llanes se debe en gran parte a las opiniones del Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz que criticó duramente esta zona, en la que sólo existe un sitio habilitado para pernoctar en toda la Comarca, situado en Colunga.

El ayuntamiento de Soria, por su parte, impulsará dos aparcamientos de autocaravanas en las estaciones de servicio del Caballo Blanco y San Andrés que estarán finalizados para este verano, y que servirán para aumentar la presencia de este turismo en alza. Los párkings ejercerán como zonas de carga y descarga, de evacuación de residuos y de agua. El consistorio pretende así entrar en el circuito nacional de autocaravanas, sin entrar en competencia con otros establecimientos de esta índole como los campings.

Baztan (Navarra) cuenta ya con tres nuevos aparcamientos para autocaravanas. La primera de las superficies fue inaugurada en Ordoki. Las otras dos áreas preparadas con prestaciones complementarias se ubican en Otsondo-Lizarmeaka y Venta de San Blas. La característica más atractiva de las tres nuevas dotaciones es su localización junto al Camino de Santiago que surca Urdax y Baztan.

En Oviedo se ha acordado la construcción de una nueva área de aparcamiento para autocaravanas, que estará ubicada en una parcela municipal junto al polideportivo Corredoria Arena.

Ribeira, en la comarca de Barbanza, se convertirá en el segundo municipio de la comarca en contar con una área para el estacionamiento de autocaravanas. Este espacio se situará en el entorno del parque natural de Pedra Pateira.

Por último desde la Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón sabemos que se concedió, el pasado mes de abril, al ayuntamiento de Jaca una subvención de 150.000 euros, para el acondicionamiento un aparcamiento de autocaravanas y camiones en la zona de Membrilleras en la misma ciudad.

Todas estas son grandes noticias para los usuarios de autocaravanas que dispondrán, de esta forma, de nuevos aparcamientos y lugares en los que poder pasar la noche y estacionar nuestros vehículos.

Deja un comentario

Back to top