Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Nuevo aparcamiento de autocaravanas en Elorrio

Elorrio será el primer municipio de la zona en construir un aparcamiento para autocaravanas. Lo hará durante este año, el parque se localizará concretamente en la calle San José y su coste rondará los 241.400 euros. El Ayuntamiento presentó a los vecinos de la zona el proyecto que, además de ofrecer once plazas, mejorará la reurbanización de la zona y creará un parque de juegos.

Elorrio se sube así al carro de esta forma de turismo emergente pero ya consolidada en el resto de Europa que, a juicio del Consistorio, «reforzará la labor del Ayuntamiento por convertir al municipio en una referencia turística dentro del entorno, al tiempo que se genera riqueza y empleo».

El recinto en el que se ubicarán las plazas para autocaravanas, de 40 metros cuadrados cada una, contará con conexión a la red de alcantarillado para el vaciado de los desperdicio, y de una toma de agua para la recarga de los depósitos, un enchufe para dar suministro eléctrico y cargar las baterías y, además de servicio wifi. Se habilitará también una zona de estacionamiento para otros vehículos y otra de pernocta «por un tiempo limitado».

Esta zona verá también otras mejoras en la accesibilidad con la construcción de una acera y la ampliación del camino hasta el párking. Se plantarán árboles autóctonos para facilitar sombra natural y se construirá una zona de juegos y de picnic. Con esta inversión, el consistorio pretende hacer frente a la persistente crisis, creando puestos de empleo, además de hacer más accesible el pueblo al turismo de caravanas.

El pueblo entrará a formar parte de esta forma, de la ruta de caravanas española, que cada vez toma más fuerza con la incorporación de nuevos parques de caravanas y otras áreas de servicio de tiempo limitado como ésta planeada para Elorrio y que será construida a lo largo de este año.

1 Comentario

  • Jokin| Miércoles, 6 de Mayo de 2015 at 10:19 Responder

    Ya era hora!!! pero 241000€!!! parece un poco excesivo. Supongo que será para urbanizar toda la zona y no solamente para el area de ACs

    Deja un comentario

    Back to top