Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

¿Podemos acampar en las playas con nuestras autocaravanas?

Una pregunta habitual entre muchos usuarios de autocaravanas, sobre todo entre los más nuevos, es si se puede o no acampar en las playas españolas.  ¿Es legal acampar las autocaravanas en la playa? La respuesta es sí. En España es legal acampar nuestra autocaravana en la playa, siempre y cuando cumplamos con ciertas normas que aparecen marcadas en la Ley de Costas.

Es un sueño para muchos aficionados a las autocaravanas, viajar por la costa y poder acampar en la playa para disfrutarla al máximo. Descubrir las mejores playas de España con nuestra autocaravana y poder aparcar cerca del agua, para relajarnos y disfrutar del sol y del agua.

Antes de realizar un viaje con nuestra autocaravana por las playas de España hay que tener en cuenta algunas cosas. Desde hace un tiempo y debido a factores medioambientales y ecológicos, los gobiernos y los ayuntamientos han endurecido, cada vez más las normativas que regulan el estacionamiento de furgonetas y autocaravanas en zonas costeras. Sin embargo, no desesperes, todavía puedes cumplir tu sueño de acampar junto al mar.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se considera que la autocaravana está estacionada y no acampada siempre que ésta ocupe la misma superficie de terreno parada que en marcha. Lo mismo sucede en entornos de costa. Sin embargo, para estacionar en la costa se debe respetar la distancia mínima marcada en la Ley de Costas. En otras palabras, podemos estacionar, comer o dormir dentro, incluso nivelar la autocaravana si el terreno no está nivelado.

También podemos abrir el techo y las claraboyas, siempre que al hacerlo no se exceda el perímetro del vehículo, tampoco podremos sacar mesas o sillas fuera, ni extender el toldo, avances, ventanas batientes o elementos que sobresalgan. Tampoco podremos verter fluidos, ni hacer ruidos molestos (encender un generador) durante las horas de descanso.

Si respetas esas sencillas normas tendrás total libertad para pernoctar cerca de la playa, si tu sueño de este verano es salir de ruta playera con tu autocaravana, ahora ya sabes que puedes estacionar y dormir bien cerca de la playa.

Deja un comentario

Back to top