Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Portugal en autocaravana

Portugal en autocaravana

Llega el verano y, cada vez más, apetece salir con nuestra autocaravana. Si quieres ver algo diferente sin salir de la Península Ibérica, la solución es viajar a Portugal. Nuestro país vecino suele ser un gran desconocido para la mayoría de los viajeros, estando tan cerca, muchos son los que desconocen sus maravillosos pueblos costeros, sus playas y su artesanía.

Hoy propongo una ruta diferente, por algunos de sus parajes más poco conocidos, evitando Lisboa y los grandes núcleos de población, la ruta de hoy será corta, quizá no te llevé más que un fin de semana, pero te aseguro que será uno muy especial. Portugal es uno de esos lugares especiales que enamora al visitante. Si, al final, te decides por visitar Portugal, ten mucho cuidado ya que, sin duda, querrás regresar.

Tavira

Empezaremos nuestra andanza por el país vecino en Tavira. Allí podremos dejar nuestra autocaravana en el parking de autocaravanas que hay bajo la vía del tren, es un lugar tranquilo y cercano a la población. Una vez allí puedes visitar le pueblo y degustar las típicas tortas de almendra, o visitar sus calles y sus mercados. Si prefieres el turismo deportivo, te recomendamos la ruta Tavira-Cachopo en bicicleta, por una carretera tranquila y poco transitada. Si quieres pasar la noche, nada mejor que el aparcamiento que hay en misma carretera Tavira-Cachopo, que dispone de unas magnificas vistas al mar. Disfruta del anochecer en un lugar único.

Albufeira

Desde Tavira, por la carretera que atraviesa Alcaira Do Cume, llegaremos a Albufeira, nuestra segunda parada. Un lugar estupendo en el que pasar el día, lleno de turistas. Es una población pequeña y turística, llena de tiendas para visitar. Pasar el día paseando por sus calles empedradas es una delicia.

Playa de la Marinha

Para pasar la noche y cenar bajo las estrellas lo mejor es dejar nuestra autocaravana en la playa de la Marinha, un lugar especial por sus increíbles acantilados que son una visita obligada. Tras pasar la noche bajo la estrellas de la playa, no te extrañes si amanece nublado, ya que es algo natural en la zona del Algarve portugués, sin embargo, el día mejorará y podrás visitar la playa y sus acantilados.

La playa de la Marinha es un lugar especial, podrás bañarte, disfrutar de largos paseos sobre los acantilados o por debajo de ellos, si el día te lo permite y el sol calienta podrás bañarte en las frescas aguas del Atlántico.

Ésta es una ruta tranquila, una escapada rápida de fin de semana, para que disfrutes de la paz y la tranquilidad, para desconectar durante unos días y disfrutar de unos días a solas con tu pareja o con algún amigo.

Portugal es un gran desconocido que ofrece oportunidades únicas para descubrir lugares mágicos que harán las delicias de los más aventureros. Si este verano tienes unos días libres y no estás seguro de dónde quieres ir, no lo dudes, escápate en tu autocaravana y visita estos tres lugares tan maravillosos.

No te arrepentirás.

 

Deja un comentario

Back to top