Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Qué son los Foodtrucks, comida sobre ruedas

Seguramente habrás oído hablar de las Foodtrucks, si eres seguidor del programa Master Chef, ya sabrás de qué se trata. Las Foodtrucks son autocaravanas y campers que han sido adaptadas con el fin de convertirse en puestos de comida ambulante. En pocas palabras, se han convertidos en puntos de comida sobre ruedas.

Las Foodtrucks comenzaron su andadura por Estados Unidos, allí desde hace tiempo es muy normal encontrarte con estos puestos de comida ambulante por las calles de las principales ciudades. El ritmo de vida ajetreado de lugares como San Francisco, Los Ángeles o Nueva York, hacen de estos puestos la mejor opción para los trabajadores que buscan una comida rápida y de calidad. Rápidamente la moda de las furgonetas de comida se fue extendiendo por toda Europa hasta llegar a nuestro país.

Los Foodtrucks son una idea genial, servir comida rápida y de mucha calidad, justo dónde el cliente más la necesita: junto a los centros empresariales y las oficinas, una forma de llevar la comida a todas esas personas que no tienen tiempo de salir a comer y con la posibilidad de ampliar su público y llegar a más gente gracias a sus opciones de movilidad.

Qué son los Foodtrucks, comida sobre ruedas

Ejemplo de una Foodtruck española.

Foodtrucks en España

Aunque la moda de los Foodtrucks acaba de llegar a nuestras tierras, no nos resulta desconocida, pues desde siempre en nuestros mercados y ferias, hemos disfrutado de las comidas preparadas en este tipo de autocaravanas y furgonetas. Muy típicos de España son los puestos de venta de churros o hamburguesas, que todos conocemos desde bien pequeños.

En España, aunque se reconoce legalmente la figura de este tipo de restauración ambulante, sus permisos quedan reducidos —de forma muy estricta— a cierto tipo de eventos y zonas feriales o de mercado. Resulta muy inconveniente el no poder mover estos puestos libremente por nuestro territorio, sin embargo, los Foodtrucks son un negocio que todavía está por explotar en nuestro país.

Algunas empresas como Caravanmade, especializada en recetas de sándwiches gourmet o La Jamoneta, una curiosa y divertida caravana dedicada al jamón ibérico de bellota, cuya caravana recorre las carreteras españolas ofreciendo sus productos, han sabido aprovechar las ventajas de este tipo de negocio y hacerse un hueco.

Deja un comentario

Back to top