Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

¿Qué tipo de carnet se necesita para conducir una autocaravana?

¿Qué tipo de carnet se necesita para conducir una autocaravana?

A todos nos encantan las autocaravanas. Montarnos en ellas y viajar dónde la carretera nos lleve es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, pocas cosas en este mundo se pueden comparar a la sensación de libertad que las autocaravanas nos ofrecen, eso está más que claro. Disfrutar de las ventajas de las autocaravanas es más sencillo que nunca ya ahora puedes alquilar una para viajar dónde quieras y cómo quieras.

Sin embargo, siguen habiendo algunas cosas que te pueden retener o alejar de este maravilloso mundo. Una de esas cosas es toda esa burocracia que se esconde detrás de los permisos de conducir. En más de una ocasión, esos líos burocráticos pueden echarnos “para atrás” y hacer que renunciemos a nuestro sueño de viajar en autocaravana.

La realidad es que no es para tanto, bien es verdad que cualquier tramitación lleva consigo una buena dosis de burocracia, pero nada que no podamos controlar. Al final, si contamos con la información adecuada ese papeleo no es para tanto. Simplemente tienes que saber qué es exactamente lo que necesitas para tener tu vehículo y tu permiso en regla.

La mayoría de estas dudas legales obtendrán respuesta en tu concesionario, allí un experto te podrá asesorar y te aclarará cualquier duda que te pueda surgir sobre los carnets y los permisos que necesitas para conducir una autocaravana. En el concesionario nos ofrecerán siempre una información detallada y personalizada, de mano de profesionales que saben mejor que nadie qué necesitas y qué tramites serán necesarios para conseguirlo.

Las dudas sobre el carnet de conducir necesario para las autocaravanas son de lo más corrientes, la mayoría de usuarios primerizos las tienen y por eso, resultan fáciles de solucionar. En primer lugar se deben tener en cuenta algunos aspectos del vehículo, como por ejemplo, la Masa Máxima Autorizada.

La MMA es el factor resultante de la suma de la carga y la tara de la autocaravana. Recordamos que la tara es la masa del vehículo vacío, es decir, sin carga de personas en el interior, pero sí con el resto de útiles (botella de butano, depósitos de agua…). Conociendo este factor sabremos qué tipo de carnet necesitamos para conducir la autocaravana:

  • Siempre que la MMA sea igual o inferior a los 3.500kg (lo que sucede en la mayoría de modelos del mercado), la autocaravana se considerará un vehículo ligero, por lo tanto solo necesitará el permiso de conducir B.
  • Si la MMA excede de los 3.500kg necesitará el permiso de conducir C1, ya que la autocaravana se tratará como un vehículo pesado.

Ahora que ya conoce los tipos de permisos de conducción que necesita para las autocaravanas no tiene más que preguntar en su concesionario sobre qué pasos deberá dar para conseguirlo. Además, con las ofertas de alquiler de autocaravanas y las facilidades para su conducción ya no hay excusas para no hacerte a la carretera y disfrutar de un buen viaje.

2 Comentarios

  • Aarón El Más Mejor| Miércoles, 8 de Marzo de 2017 at 19:11 Responder

    Llevo autobuses de 18m que pueden pesar más de 20 toneladas pero no puedo conducir una autocaravana. JAJAJAJAJAJA

    • Sandra Salusso| Jueves, 23 de Marzo de 2017 at 15:37 Responder

      Estimado Arón, si tienes permiso para conducir un autobús de 18 metros y mas de 20 toneladas, estas habilitado para conducir una autocaravana de alquiler ya que la mayoría son de menos de 3500 kg y el permiso necesario es el B. Si tu intención es comprar una de mayor tamaño, si necesitaras otros permisos pero entiendo que también estarías habilitado ya que no hay autocaravanas mas grandes que los autobuses que conduces.

    Deja un comentario

    Back to top