Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Reunión de autocaravanas en Úbeda

Reunión de autocaravanas en Úbeda

El día 5 de diciembre se inició en Úbeda una reunión de autocaravanistas, durante un fin de semana la ciudad se convirtió en el centro del caravaning andaluz. La Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac), organizó este encuentro multitudinario en el aparcamiento para autocaravanas situado junto al camino del Pájaro Verde, junto a las instalaciones de la piscina municipal en Úbeda.

En el acto de bienvenida en el que estuvo presente el teniente alcalde, se aprovechó para presentar a los caravanistas el aparcamiento y, de paso, resaltar la importancia de este tipo de turismo para la zona. Úbeda es una ciudad turística que no puede dar la espalda a un tipo de turismo en auge.

Desde la concejalía de turismo se preparó el evento al detalle, cada uno de los participantes recibió una bolsa con material promocional con información patrimonial, histórica, gastronómica y cultural. Además se habilitó un autobús para facilitar los viajes desde el centro histórico de la ciudad hasta el aparcamiento de autocaravanas.

El aparcamiento, que es nuevo, cuenta con diez plazas en las que se puede pernoctar hasta dos noches. Dispone de tomas de luz y agua, así como zonas de evacuación para aguas grises y negras. Durante las jornadas se animó a todos los participantes a compartir sus sugerencias para mejorar el estacionamiento.

El turismo de autocaravanas es cada vez más popular en España, debido en gran parte a la libertad que ofrece. Es un turismo ecológico que responde a un amplio espectro de la población, gracias a que se puede viajar solo, en pareja, con amigos o en familia. Es un tipo de turismo muy arraigado en otros países europeos y que comienza a tomar fuerza en nuestro país.

Se calcula que más de 1,5 millones de autocaravanas entran en nuestro país cada año, lo que sumado a las 45.000 de matricula española, crean una flota importante a la que hay que prestar la debida atención cubriendo las necesidades que puedan surgir.

La falta de una normativa específica sobre las autocaravanas obligó a las asociaciones y usuarios a reunirse y exigir una legislación específica para este tipo de vehículos. Gracias a las peticiones populares, el reglamento de circulación ya recoge algunas normas para las autocaravanas, entre las que se legislan los estacionamientos de autocaravanas como el de Úbeda.

Deja un comentario

Back to top