Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Rincones románticos en España para disfrutar San Valentín

Rincones románticos en España para disfrutar San Valentín

Dice la canción que el amor no tiene horario, ni fecha en el calendario, sin embargo, hay una fecha señalada para los enamorados y esa es el 14 de febrero, el Día de San Valentín. Es una velada para los amantes, un día para compartir tu amor, de forma especial, con tu pareja. Este año, además, el calendario nos da un respiro ya que San Valentín se celebrará en domingo, por eso podemos aprovechar para hacer una escapadita con nuestras parejas y no hay nada mejor para eso que recorrer algunos de los rincones más románticos de nuestro país, sitios con encanto que no olvidaréis fácilmente.

Comenzamos por la ciudad de los enamorados, Teruel. Allí podemos visitar el monumento y el mausoleo de los amantes de Teruel. Rememora la trágica e intensa historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Teruel es una ciudad alegre y hermosa, disfruta de su ambiente turístico y de sus edificios de estilo mudéjar, saborea sus delicias gastronómicas y la tranquilidad de sus calles y plazas. Teruel es un lugar perfecto para olvidarse del mundo y disfrutar de tu pareja.

Salamanca es el escenario de la novela La Celestina, la historia que inspiró a Shakespeare para escribir Romeo y Julieta, allí podemos encontrar todavía El Huerto de Calixto y Melibea que sigue siendo uno de los lugares más buscados de la ciudad, sobre todo, en San Valentín. Pegado a lo que fuera la muralla de la ciudad y a la vera del río Tormes, sigue siendo testigo mudo de los besos furtivos de muchos amantes.

Pero si lo que quieres es disfrutar de un atardecer mágico junto a tu pareja entonces el Cerro del Socorro, en Cuenca, te ofrece las mejores vistas posibles. Cruzando un estrecho puente de metal y madera sobre un profundo acantilado, desde el Cerro tendrás las mejores vistas del casco antiguo de Cuenca y de las montañas que rodean la ciudad.

Sin duda España tiene muchos rincones románticos para disfrutar de una escapada de San Valentín con tu pareja, en Barcelona tienes el Parque Güell; en Asturias, los Lagos de Covadonga y en Madrid el Templo de Debod… España es un lugar lleno de historia, sus calles y edificios han visto infinitas historias de amor y ahora te toca a ti ser el protagonista de una bonita historia de amor, visitando alguno de estos rincones románticos.

Deja un comentario

Back to top