Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Ruta de la Lavanda en autocaravana - Cabecera

Ruta de la Lavanda en autocaravana

Ahora que ya está aquí la primavera desde Autocaravanas Europa os queremos recomendar una de las rutas más preciosas imaginables, un camino de ensueño entre campos de un intenso color violeta. Hablamos de la ruta de la lavanda que atraviesa algunos maravillosos rincones de la Provenza francesa. ¿Qué me dices? ¿Quieres descubrir esta ruta diferente y colorida?

La flor de lavanda es uno de los elementos más característicos de la región de la Provenza, es por eso que esta ruta nos ofrece la posibilidad de maravillarnos recorriendo campos de vívidos tonos morados que harán las delicias de todos. Esta es una ruta perfecta para el verano que será el momento en que la flor de la lavanda esté en su máximo esplendor, en esa época del año hay festividades dedicadas a la flor y las calles de las ciudades se llenan con carros repletos de flores moradas, y de puestecillos de productos elaborados con lavanda, desde mieles hasta aceites y esencias.

Para comenzar nuestro recorrido por la maravillosa ruta de la lavanda nada mejor que partir desde Orange, una de las ciudades más grandes de la Provenza. Conocida como la ciudad de los príncipes, es famosa por su teatro y su arco del triunfo. Construida siguiendo los trazados clásicos de las ciudades romanas, es obligatorio recorrer los restos de sus murallas y sus ruinas arqueológicas. Su teatro, que data del siglo I, es uno de los mejor conservados, en verano podremos asistir a fiestas y representaciones.

Seguimos por Vaison-la-romaine, una de las localidades con más encanto y más hermosas de la Provenza, debe su fama a su importante patrimonio histórico, una vez aquí no puedes dejar de visitar las ruinas romanas que son de las mejores de toda Europa. La siguiente parada, sobre cegadores campos de lavanda y erguida sobre una colina encontraremos Sault, también famosa por su patrimonio histórico, si tienes suerte de estar por aquí el día 15 de agosto, será obligatorio que participes en la Fiesta de la Lavanda, además de visitar su destilería y aprender cómo se fabrican los jabones y los perfumes con la esencia de esta preciosa flor, podrás ver el museo de la lavanda.

Ruta de la Lavanda en autocaravana

Campos de Lavanda

La penúltima parada la haremos en Fourcalqier, donde destaca su ciudadela y la capilla de Notra-Damme de Provenze una maravilla del románico-bizantino que no puedes dejar de visitar. Piérdete por su centro histórico lleno de callejuelas y pequeñas placitas, descubre la catedral de Notre-Damme du Bourguet y el convento de Les Cordeliers.

Para terminar nuestra maravillosa ruta de la lavanda, nada mejor que Manosque una pequeña ciudad construida sobre una colina y rodeada de un entorno natural único. Como todas las ciudades de la Provenza, en ella destaca su patrimonio histórico, sobre todo las puertas que fueron los accesos a la ciudad y que todavía se conservan.

Como puedes ver, la Ruta de la Lavanda es un viaje especial, lleno de encanto, ideal para recoger con tu pareja, es un destino romántico como pocos, en el que podrás disfrutar del maravilloso clima rural de una zona de Francia que permanece estancada en el tiempo, con toda su belleza y un ritmo de vida sosegado y tranquilo que hará las delicias de todos aquellos que andan buscando un poco de paz.

Si estás buscando un rincón romántico en el que pasar unos días con tu pareja, no lo dudes, alquila una autocaravana en Autocaravanas Europa y recorre la Ruta de la Lavanda francesa.

Deja un comentario

Back to top