Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Ruta en autocaravana por Cambrils

En esta semana, en la que el frío no nos da tregua, quizá te apetezca pensar en la playa. El sol calentando la arena y las olas del mar moviéndose a un ritmo constante, con ese sonido tan peculiar y relajante que te invita a soñar. Si eres de los que añora los días cálidos junto a la orilla del mar, quizá es un buen momento para coger los trastos y subirte a tu autocaravana rumbo a la Costa Dorada de Tarragona.

Cambrils es un destino ideal para los que buscan un respiro al intenso frío del norte. La Costa Dorada tiene un fuerte carácter mediterráneo, con un clima que se mantiene suave durante todo el año y unas maravillosas playas de arenas blancas y aguas cálidas y tranquilas, muy diferentes de las bravas playas del norte. La temperatura media en invierno suele ser de unos doce grados, así que, si lo que buscas es escapar del frío, Cambrils te ofrecerá tan ansiado refugio.

Cambrils tiene muchos kilómetros de playa en los que podrás encontrar de todo; si te gusta la navegación en la ciudad dispone de un puerto deportivo, este divide las playas de la ciudad. Al sur encontrarás las playas con más bañistas como la de Horta de Santa María y la Riera de Alforja, ideal si viajas con niños. En la otra zona, la de levante, encontrarás playas menos visitadas, perfectas si lo que buscas es paz y tranquilidad, zonas como Esquirol o Sant Pere, ofrecen calma y serenidad.

Si prefieres la montaña en Cambrils encontrarás unas cuantas rutas verdes con multitud de parajes y parques naturales. Puedes comenzar por el parque del Pinaret, que es el más grande y dispone de todo: Auditorio, paseos, mesas de picnic, incluso un aula de seguridad vial para los más pequeños.

Aunque si hay un lugar que tienes que visitar en Cambrils, si eres amante de la naturaleza, es el parque de Sama. Declarado Bien de Interés Nacional, se trata de un jardín botánico que trata de reproducir la Cuba colonial en sus 14 hectáreas de terreno. Antoni Gaudí fue uno de los arquitectos encargados de diseñar este parque y en él se plantaron muchas especies exóticas traídas de américa. El parque se extiende alrededor del palacete del marqués y cuenta con un mirador y un lago con cascada y tres islotes, todo el exterior está adornados con jarrones chinos y cerámica de Vichy.

Si aprovechas para visitar Cambrils, descubrirás un rincón lleno de encanto, con tradición y una gastronomía mediterránea que hará las delicias de los gourmets, en una zona inmejorable, con un clima templado y unas aguas cálidas y tranquilas en las que podrás nadar durante todo el año. Descubre este pedazo de la Costa Dorada y escápate del frío durante unos días.

Deja un comentario

Back to top