Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Rutas de otoño en autocaravana

Rutas de otoño en autocaravana

El otoño es una época del año especial, el paisaje cambia y se transforma por completo, donde hasta hace poco había plantas verdes, ahora hay un tapiz de colores pardos, rojizos y dorados. El otoño es una estación maravillosa, sobre todo si eres un amante de la naturaleza, no hay nada como el cambio que se produce en esta estación del año que convierte el paisaje es algo ideal para una escapada rural.

El otoño es también la estación perfecta para buscar setas o para observar pájaros, ya que es ahora cuando atraviesan nuestros cielos siguiendo sus rutas migratorias hacia territorios más cálidos. Muchos pueblos aprovechan para celebrar sus fiestas y organizan jornadas gastronómicas y fiestas alrededor de todos esos productos que tanto gustan.

En España encontrarás cientos de rutas perfectas para otoño, como las rutas de las setas que recorren las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel. Aunque también podemos encontrar buenas rutas de setas un poco más al norte de Cataluña. Las rutas de los bolets recorren algunos de los pueblos más pintorescos del interior levantino y por ellas descubrirás parajes naturales increíbles y rutas gastronómicas que no olvidarás.

Si seguimos por el norte de Cataluña podemos disfrutar de una ruta histórica, recorriendo las fortalezas medievales del Baix Empordà (Bajo Empordán). Esta ruta nos llevará a recorrer pueblos antiguos que conservan algunas de las edificaciones más viejas de la península. La ruta recorre algunas de los castillos y fortalezas anteriores a la Reconquista y transcurre por Pals, Torrent, Palau-sator, Ullastret, Peratallada o San Feliu de Boada. En estos pueblos además de las fortalezas encontraremos una gastronomía única y podemos recorrer sus restaurantes y asadores que forman parte del Club de cocina del Empordanet.

Otoño es una época genial para salir de viaje con los nuestros, realizar una escapada que nos lleve por esos parajes naturales que se tiñen de amarillo y rojo, visitar los curiosos y antiguos pueblos de interior y disfrutar de la amplia gastronomía de nuestro país. En Autocaravanas Europa te ofrecemos una amplia gama de autocaravanas, escápate en una de nuestras autocaravanas de alquiler y disfruta de un viaje único.

 

Deja un comentario

Back to top