Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Rutas del vino por España (I)

Rutas del vino por España (I)

Ahora que el verano se acerca es el momento ideal para comenzar a planificar tus vacaciones, y qué mejor para vivir unas vacaciones diferentes que hacer alguna de las diferentes rutas vitivinícolas de España en tu autocaravana. Vamos a hacer una revisión geográfica de esas rutas del vino que se reparten por todo el territorio nacional y que recogen algunos de los nombre más emblemáticos de los vinos españoles. Unas rutas que despertarán tus sentidos.

Ruta de las Rías Baixas

Empezaremos por el norte de España. En plena costa del Atlántico nos encontramos con una ruta del vino marcada por un nombre propio, el Albariño. Este vino de sabor joven y fresco es ideal para combinar con los platos más conocidos de la gastronomía gallega como son sus mariscos y sus pescados. En la ruta de las Rías Baixas podrás visitar cinco zonas: la zona Saldés la cuna del vino Albariño. O Rosal, Ribeira do Ulloa, la puerta de Santiago de Compostela, Soutomaior la desembocadura del río Verdugo y la Condado, cerca del Miño. Si tienes un momento, quieres relajarte y alejarte un poco del vino, móntate en tu autocaravana y escápate hasta los manantiales de La Toja, allí descansarás y te relajarás en un paraje único.

Ruta La Rioja Alavesa

Situado en el interior del País Vasco, nos encontramos con una ruta que recorre alguna de las bodegas con mayor prestigio internacional. Además, y como complemento a la ruta del vino, ofrecen una enorme cantidad de oportunidades como el senderismo, la ruta del pescado o el camino de santiago alavés. En esta zona La Rioja se mezcla con Álava y se nos ofrece la posibilidad de aparcar nuestra autocaravana y subir a bordo del enobus con el que visitar diferentes municipios y bodegas, aquí también podemos disfrutar de un momento de asueto y dejarnos llevar por la vinoterapita que se nos ofrece en algunos de sus spa. No podemos olvidarnos de visitar el Museo del Vino de Frank Gheary ni el Spa Vinothérapie Caudalie, ambos situados en las bodegas de Marqués de Riscal.

Viaje en autocaravana por estas rutas puede ser una maravillosa forma de pasar tus vacaciones, una escapada diferente que, quizá, quieras disfrutar con alguien especial o en compañía de tus amigos. Sigue atento y no te pierdas el próximo artículo en el que continuaremos nuestra ruta por las mejores bodegas de España.

Deja un comentario

Back to top