Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Rutas en autocaravana: Cádiz

Cádiz fue el lugar en el que decidieron unirse muchas culturas: fenicios, íberos, griegos, romanos, cartaginenses… Todos escogieron Cádiz como lugar de reunión. Hoy en día es una ciudad moderna y activa en la que poder disfrutar de sus playas y de sus gentes. ¿Te apetece conocer Cádiz?

Actualmente la ciudad de Cádiz está en dos zonas: la moderna y la antigua. Una de sus características más visibles e impresionantes es la muralla del siglo XVII símbolo visible del casco antiguo de la ciudad, al que podrás acceder a través de la Puerta de la Tierra, desde allí no te deberías perder las maravillosas vistas de la catedral de la Santa Cruz, un edificio imponente con una maravillosa mezcla de estilos, la catedral es visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y su posición privilegiada junto al mar, la convierte en una visita obligatoria. Tanto la catedral como la torre del poniente tienen horario de visitas por lo que resultaría conveniente informarse antes de visitarla.

Impresionantes son también sus castillos: el de San Sebastián y el de Santa Catalina, una magnifica construcción estrellada. También merece la pena visitar su barrio medieval, el del Pópulo, y el Gran Teatro Falla donde se organizan los famosos concursos durante el Carnaval de Cádiz. Esta fiesta se celebra cada año en febrero, habiéndose convertido en un acontecimiento internacional.

Cádiz en autocaravana

Cádiz es famosa por su bahía que da nombre a su Parque natural, un verdadero laberinto de caños, playas inmensas, salinas, dunas y pinos, con una increíble fauna acuática.

Si decides tomar la CA-32 podrás recorrer algunos sitios maravilloso conectados con Cádiz, como la isla de San Fernando donde nació Camarón, Puerto Real con sus tres salinas, Puerto de Santa María un lugar muy famosos por sus marisquerías, bodegas y bares de tapas o, si lo prefieres, Jerez de la Frontera a la que llegarás desviándote ligeramente por la CA-31, una vez allí puedes visitar la famosa Real Escuela de Arte Ecuestre o degustar algún vino en sus famosas bodegas.

Debido a su ubicación única, Cádiz te ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones únicas cerca del mar en un paraje maravilloso que te enamorará, allí podrás practicar muchos deportes como la vela, la pesca, el surf, el submarinismo y muchos otros más. Si quieres vivir una experiencia especial no dudes y viaja con tu autocaravana.

 

Deja un comentario

Back to top