Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

San Fermín en autocaravana

San Fermín en autocaravana

El próximo día 7 de julio darán comienzo en Pamplona las festividades de San Fermín, una fiesta conocida en todo el mundo. Durante una semana la capital navarra se llena de gentes de todo el mundo que llegan hasta España siguiendo los pasos de famosos como Hemingway, que no se perdían jamás estas fiestas.

Una buena forma de disfrutar de San Fermín es viajando con tu autocaravana. Muchas personas llegan hasta la ciudad a lomos de furgonetas y autocaravanas. Aunque está permitido estacionar en toda la ciudad, las ordenanzas municipales prohíben dormir en ellas.

Sin embargo, y debido a la enorme afluencia de gente que acude a San Fermín, el ayuntamiento habilita cada año varios aparcamientos para autocaravanas. Uno de ellos junto al parque de bomberos de la ciudad; allí podrás dejar tu autocaravana para seguir disfrutando de la fiesta, aunque tendrás que ser rápido ya que se llena con mucha facilidad.

Otro aparcamiento es el famoso parking de San Fermín, situado a 1 km de la ciudad, es el más cercanos a la zona de la fiesta, este parking cuenta con vigilancia, Wi-Fi, duchas y baño, bar y servicio de carga y descarga de aguas. En la localidad de Berriozar, muy cercana a Pamplona, encontramos otro aparcamiento para autocaravanas, aunque estamos fuera de la ciudad, contaremos con un servicio de bus cada 10 minutos hasta la capital navarra.

Otra opción son los campings que rodean la población. A 10 kilómetros encontramos el camping de Ezcaba, un poco más lejos a unos 25 km está situado el camping de El Molino, un camping totalmente equipado y de primera categoría, por último, ya mucho más alejado de la fiesta, encontramos el camping Acedo, a 60 km de la ciudad, es un camping de segunda categoría, aunque totalmente equipado.

San Fermín son unas fiestas para disfrutar con los amigos, es una experiencia que debes vivir una vez en la vida. Si vas a la ciudad, disfrutarás de una fiesta que nunca acaba.

Deja un comentario

Back to top