Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Seguridad en la carretera

Con la llegada del buen tiempo y del verano muchos saldremos de viaje con nuestras autocaravanas para perdernos por las mejores rutas, visitar los mejores lugares o descubrir paisajes y gentes con los que nunca habíamos soñado.

Pero antes de abandonar la seguridad del hogar bien vale la pena recordar, que al viajar con nuestras autocaravanas lo primero y más esencial siempre será nuestra seguridad y la de los nuestros. Por eso hoy, desde Caravaning Blog os queremos ofrecer algunos consejos básicos de seguridad a tener en cuenta con nuestras autocaravanas.

Conducir una autocaravana es muy parecido a hacerlo en un turismo, sin embargo, hay algunas diferencias notables, como son el tamaño y el peso, para una conducción segura es necesario circular a una velocidad moderada, otro factor importante, si éste es uno de tus primeros viajes, en autocaravana es tomarte las cosas con calma e ir adquiriendo pericia al volante.

Puede que en un principio la conducción te parezca tremendamente distinta y te sientas nervioso; no te preocupes, con el tiempo te adaptarás a las diferencias de tamaño y peso y serás capaz de maniobrar con tu autocaravana tan fácilmente como lo harías con tu turismo.

Recuerda que el peso de la autocaravana influye en el carnet de conducción que necesitas. La autocaravana media suele pesar unos 3.500 kg, siempre que no sobrepase este peso, podrás conducirlas con tu carnet de conducir B1, aunque las de mayor tamaño sobrepasarán ampliamente este peso y para conducirlas necesitarás hacerte con el carne C1 para conducción de vehículos con un peso superior a los 3.500 kg.

Antes de saltar a la carretera revisa tu autocaravana, revisa los niveles de líquidos, la mecánica y la electrónica, deberías también revisar los sistemas de seguridad. Revisa que tus carnets y el seguro están en regla, que no hayan caducado o vayan a caducar mientras te encuentres viajando, asegúrate de que tu seguro cubre todo lo que necesitas (sobre todo, en caso de viajar fuera de España).

Si prefieres olvidarte de todos estos temas y centrarte, simplemente, en disfrutar de tu viaje tu mejor opción es sin duda, el alquiler. Si te decides por alquilar uno de nuestro vehículos, disfrutarás de las mejores marcas del mercado a los mejores precios posibles, además no te tendrás que preocuparte de revisar nada ya que nuestros expertos mecánicos revisan cada rincón de tu autocaravana para que siempre esté en las mejores condiciones posibles,

Si todavía no tienes un vehículo propio o si, simplemente, prefieres no tener que preocuparte de esas cosas, entonces alquilar una autocaravana es una manera sencilla y muy económica de disfrutar de unas vacaciones diferentes, en Autocaravanas Europa tenemos los mejores modelos del mercado, a unos precios únicos, revisadas y dispuestas para que sólo debas preocuparte de escoger la mejor ruta para ti y los tuyos, del resto ya nos ocupamos nosotros.

Una vez lo tengas todo revisado y decidido, lo único que tienes que hacer es sentarte al volante de tu autocaravana y disfrutar del viaje con los tuyos.

Deja un comentario

Back to top