Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Semana Santa en Sevilla con tu autocaravana

Semana Santa en Sevilla con tu autocaravana

La Semana Santa en Sevilla es un verdadero espectáculo religioso y cultural que no tiene comparación en el mundo entero. La ciudad entera se echa a las calles, por lo que los hoteles estarán atestados, así que la mejor opción es viajar en nuestra autocaravana. Sevilla tiene una buena red de campings y de áreas de servicio en las que podrás pernoctar y alejarte así del jaleo o «bulla» de la ciudad hispalense.

La Semana Santa de Sevilla es conocida en todo el mundo, como ya hemos dicho es un espectáculo digno de ver. Si decides hacer este viaje, seguro que no te arrepentirás y sentirás la espiritualidad de esta celebración; conocerás los famosos pasos y las cofradías, lo toques de trompeta y de tambor. Vivirás una experiencia única y enriquecedora.

Semana Santa en Sevilla

Una de las opciones es la de ver las cofradías en la catedral, aquí podrás observarlas con mayor detalle, aunque tendrás que tener en cuenta que si sales de la catedral ya no podrá entrar, debido a la enorme afluencia de gente. Además, a su paso por la catedral, las cofradías no irán acompañadas de las famosas bandas de música. El horario de entrada es limitado, por lo que deberías informarte previamente de cuáles son los mejores horarios para las visitas.

La fiesta comienza con el Domingo de Ramos, cuando los sevillanos se visten de gala y visitan las distintas iglesias. El lunes, sin embargo, es cuando empieza realmente la Semana Santa y ya podremos visitar las cofradías en sus distintas capillas. Como consejo, conviene esperar a la noche que es cuando baja la afluencia de público y nos resultará más cómodo visitarlas.

El jueves es la víspera del día grande, y se celebran las procesiones más solemnes, con mucho ambiente en la calle. La madrugada del viernes es la famosa «Madrugá», la noche más intensa de la Semana Santa sevillana, en ella podremos asistir a las procesiones más veneradas y más conocidas: El Gran Poder, la Macarena, La Esperanza de Triana, entre otras que conforman la velada más fuerte de las fiestas.

El viernes por la noche podrás disfrutar de algunas de las más bellas procesiones, ya que es el día central de las fiestas, no te puedes perder las procesiones del Cristo de la Buena Muerte, la Carretería o Las Tres Caídas. Sábado y domingo, días más tranquilos que nos llevan al final de las celebraciones, serán ideales para hacer algo de turismo y conocer una de las ciudades más bonitas de España.

La Semana Santa en Sevilla es algo que debes vivir un vez en la vida. Visita esta ciudad maravillosa, conoce a sus gentes y disfruta de una celebración que no tiene comparación en el resto del mundo.

Deja un comentario

Back to top