Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Turismo de aventura: El caminito del rey

El sendero más peligroso del mundo existe y está en España. Se llama el Caminito del Rey y ha sido reabierto. Está considerado como el camino más peligroso del mundo. Este sendero está en la provincia de Málaga y ha sido elegido por Lonely Planet como uno de los destinos estrella para este 2015, así que ¿Por qué no te montas en tu autocaravana y visitas el sendero más peligroso del mundo?

En pleno parque natural de la sierra malagueña, el Caminito del Rey es un sendero construido en el Desfiladero de los Gaitanes. Junto a la aldea El Chorro, este desfiladero (de unos 10 metros de anchura y que puede llegar a alcanzar los 700 metros de profundidad) sirve de frontera natural entre las tres localidades más cercanas, Antequera, Ardales y Álora y es surcado por el Guadalorce. El sendero fue construido en los años 1901 a 1905 para que los trabajadores de la central hidroeléctrica El Chorro, que eligió este espectacular lugar para aprovechar toda la energía del salto hidroeléctrico, pudieran acceder y realizar las labores de mantenimiento necesarias. Pero lo agreste del terreno y lo dificultoso del sendero lo convirtieron en un lugar peligroso y con el paso del tiempo sufrió el abandono.

Durante el periodo de tiempo en que estuvo abandonado fue cuando más visitas recibió, en parte de arriesgados excursionistas, llegándose a producir algunos accidentes mortales. A partir del 2009 comenzó su reconstrucción y recientemente se ha abierto al público.

El Caminito del Rey tiene un recorrido total de 7,7 kms., de los cuales 4,8 kms. son de accesos y 2,9 kms. de puerta a puerta de las pasarelas, tal y como recoge la propia web. Se tarda en recorrer entre 4 y 5 horas por lo dificultoso del terreno, y la verdad es que el paisaje es espectacular. Ya no existe peligros ni riesgo, ya que la rehabilitación ha sido completa, pero sigue sin ser un destino para personas impresionables.

Si quieres hacer una escapada diferente a bordo de tu autocaravana, el Caminito del Rey puede ser una elección arriesgada y acertada.

Deja un comentario

Back to top