Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Un nuevo aparcamiento de autocaravanas en Vinaroz

Los amantes de las autocaravanas en Castellón están de enhorabuena ante el anuncio de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaroz de la construcción de un nuevo aparcamiento para autocaravanas en la localidad.

Aunque por el momento no es más que un proyecto, todo parece apuntar a que será una realidad en breve. La Concejalía está estudiando la viabilidad del proyecto junto a Obras y Servicios y Gobernación. La obra resulta viable debido al aumento de este tipo de turismo en la zona del Baix Maestrat. La propuesta ha sido presentada en firme y el equipo de gobierno de la ciudad está estudiándola.

En primer lugar se está estudiando la ubicación del aparcamiento. Para eso el equipo de gobierno ha pedido informes a Gobernación, Obras y Servicios y también a la Policía Local para encontrar el mejor lugar en el que instalar el aparcamiento, algunos comentarios señalan su construcción junto al lecho del río Cervol. La decisión de construirlo debe tomarse con cautela y ha de estudiarse el proyecto con calma.

Desde la Concejalía de Turismo señalan la importancia y la necesidad de unas instalaciones adecuadas para este tipo de turismo. De hacerse realidad, el aparcamiento dispondría de todas las mejoras posibles. El espacio dispondrá de tomas de agua, de luz y de saneamiento para el vaciado de los depósitos de agua de las autocaravanas. En él se podrá pernoctar y conseguir algunos suministros necesarios sin problemas.

Desde el consistorio señalan que es un proyecto ambicioso, bien estudiado y que aportaría a la localidad un plus en cuanto a oferta turística familiar. En los últimos años Vinaroz está siendo muy visitada por este tipo de turismo, los autocaravanistas procedentes de todo el mundo buscan una ciudad como Vinaroz que mezcla montaña y playa.

Hasta ahora las autocaravanas pueden estacionar en los aparcamientos de Fora Forat y Cossis, sin embargo como está prohibida la acampada no pueden sacar las sillas a la calle, ni abatir las puertas o los toldos, tampoco verter o rellenar sus depósitos, por lo que se hace patente la necesidad de un área de servicio para autocaravanas.

Deja un comentario

Back to top