Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Una atalaya al Mediterráneo en Mallorca

Las Islas Baleares han pasado por muchas manos, los Cartagineses hicieron de ellas un fortín, luego pasaron por manos romanas, musulmanas y cristianas. Su posición privilegiada sobre el Mediterráneo, a pocos kilómetros de las costas españolas, las convirtieron en una posición estratégica muy codiciada, luego, en épocas más modernas ha sido su clima envidiable lo que las ha convertido en uno de los principales focos de turismo de nuestro país. Mallorca es un lugar maravilloso para visitar, sobre todo en verano.

En la isla de Mallorca, cerca del pueblo de Estellenc, podemos encontrar una vieja atalaya, llamada la Torre de Verger que ha sido elegida como uno de los Rincones más bellos de España por la Guía Repsol. Se trata de una vieja torre de vigilancia que mira al Mediterráneo, construida a finales de 1500 para proteger Mallorca de los constantes ataques piratas que asolaban sus costas, desde ella se enviaban señales de humo por el día y de fuego por la noche.

Sin embargo, la de Verger no es una torre más. El Archiduque Luis Salvador, que la compró al final de sus día como fortificación militar, la describió como el lugar más bello de toda la isla, un lugar paradisíaco desde el que se podía observar todo el Mediterráneo desde la Isla de Dragonera, hasta el Cabo de Gros de Sóller.

Si visitar la Torre de Verger te parece poco, muy cerca encontraremos el pueblo de Valldemossa y su famosa Cartuja donde celebridades como el músico Frédéric Chopin o el escritor George Sand se refugiaron para pasar los últimos días de su vida, disfrutando de las vistas y del clima de Mallorca. De hecho uno de los grandes encantos de Mallorca es visitar las estancias en las que pasó Chopin sus últimos días y poder ver sus partituras, escritas por él mismo y tocar los que fueron sus muebles.

Si visitamos Valldemossa en agosto podremos disfrutar de los diversos festivales de música clásica que se celebran en la ciudad en honor del compositor polaco, como el Festival Internacional Chopin.

Sea como sea, Mallorca es una isla llena de encanto con playas maravillosas y una agradable vida nocturna, tanto si quieres disfrutar de rutas naturales, como de rutas culturales o históricas, en Mallorca encontrarás todo lo que estás buscando. No te lo pienses mucho más, súbete a tu autocaravana y visita la Torre de Verger y la cartuja de Valldemossa.

Deja un comentario

Back to top