Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Una nueva área de autocaravas en el paraje de San José

Una nueva área de autocaravas en el paraje de San José

El paraje de las Grutas de San José en la Vall de Uixó, Castellón, es un entorno mágico y único. Se trata de un sistema de cuevas naturales de piedra caliza, que datan del Triásico Medio, su piedra brillante y misteriosa ha visto pasar millones de años. Dentro de la cueva discurre un enigmático río del que se desconoce la procedencia, muchos espeleólogos acuden cada año a la Vall de Uixò buscando desvelar ese misterio.

La cueva se mantiene a una temperatura constate de unos 20º, durante todo el año, sin importar la temperatura ambiente exterior o la climatología. Es la cueva con mayor recorrido de toda la Comunidad Valencia y un lugar de interés, precioso y lleno de historia que no te puedes perder.

El interior de las grutas de San José.

El interior de las grutas de San José.

El ayuntamiento de la Vall de Uixò planea la construcción de un espacio de estacionamiento exclusivo para autocaravanas, dentro del recinto de las Grutas de San José. El concejal de turismo de la ciudad anunció la habilitación de 20 plazas de aparcamiento para este tipo de vehículos, que estarán disponibles en cuanto se inauguré la próxima temporada de turismo.

Uno de los objetivos es aumentar el impacto económico de la zona de las Grutas de San José, facilitando la llegada del turismo de autocaravanas. Además el área de aparcamiento permitirá la pernocta, de manera que la visita a la zona ya no será solo para conocer las grutas y marcharse, si no que los visitantes podrán pernoctar, comer y conocer en profundidad la zona de La Vall de Uixò y sus alrededores.

El estacionamiento estará listo a mediados de marzo-abril y contará con toda la señalización adecuada. Además el área de descanso dispondrá de zonas para el vaciado de los depósitos de aguas residuales y, de momento, se dejará todo preparado para que en un futuro cercano se puedan ofrecer servicios adicionales, como tomas de luz.

La construcción del aparcamiento para autocaravanas se contempla dentro de un plan urbanístico que pretende mejorar las infraestructuras del aparcamiento de la zona de las Grutas de San José. Se buscará reforzar este entorno en Internet, ya que es una de las pocas zonas de descanso habilitadas desde Tortosa hasta Valencia.

Deja un comentario

Back to top