Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Viaja en autocaravana por los parques naturales de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valencia es conocida en todo el mundo por sus fiestas y, sobre todo, por sus playas. En Valencia, Alicante y Castellón encontrarás muchas de las mejores playas de España, la del Levante es una costa maravillosa que concentra un número enorme de playas con banderas azules. Pero la Comunidad Valenciana es mucho más que playa y mar, también posee preciosos parajes naturales que puedes visitar y disfrutar de una forma diferente, seguro que lo has adivinado ya: ¡Con tu autocaravana!

Si tienes unos días de vacaciones y no sabes qué hacer, te recomiendo que montes en tu autocaravana y visites los parajes naturales de la Comunidad Valenciana, disfrutarás de unos maravillosos días de relax y naturaleza, en algunos de los entornos más espectaculares de la geografía española. Una ruta por los parques naturales de la Comunidad Valenciana es una oportunidad única para evadirte del mundo y zambullirte en la belleza de unos paisajes únicos.

Puedes visitar todo estos paisajes en tu autocaravan o, si lo prefieres, puedes escoger algunos de los que te mostramos a continuación. Hagas lo que hagas no te arrepentirás y disfrutarás de una experiencia única y diferente. ¿Vamos?

El Túria.

Comenzamos por este entorno natural cercano a la ciudad de Valencia, accesible desde la misma ciudad. Aglutina una gran cantidad de flora y fauna, rodeada de pequeños pueblos que forman el cinturón metropolitano de Valencia, como Quart de Poblet, Manises, Paterna, Ribarroja del Túria y Líria.

La sierra de Mariola

Una lugar perfecto para visitarlo a lomos de tu autocaravana. En la sierra de Mariola podrás disfrutar de los 7 municipios que se extienden por la sierra, encajados entre las provincias de Valencia y Alicante. Es un lugar maravilloso y lleno de vida, con más de 1.000 especies de flores distintas, la sierra de Mariola es un parque natural único.

Sot de Chera

Una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza que hayan decidido hacer esta ruta en autocaravana. Se trata del primer parque geológico de la Comunidad Valenciana. En él podrás encontrar muestras de la biodiversidad valenciana con diferentes especies de aves y anfibios autóctonos del Sot.

La sierra Calderona

Situada al norte de la provincia de Valencia, es una formación montañosa única, en ella destaca la sierra de Garbí. Es una visita obligada en nuestra ruta, sin olvidar visitar los pueblos de Estivella, Gilet y, sobre todo, Segorbe, una parada obligatoria para los amantes de la historia y la arquitectura. En Segorbe podremos disfrutar de Catedral, los restos de la muralla y del acueducto o las diversas torres como la del Verdugo.

Las Hoces de Cabriel

Las Hoces de Cabriel se encuentran en la comarca de Requena-Utiel, un pequeño trozo de la Comunidad Valenciana incrustado dentro de Cuenca, viajar hasta allí en nuestra autocaravana significa descubrir un paraje natural único. Destacan, sobre todo, sus bosques de rivera y la gran cantidad de aves rapaces, que harán las delicias a los aficionados a la ornitología.

Si quieres unas vacaciones diferentes, si estás pensando qué lugares visitar este años con tu autocaravana, no lo dudes más, esta ruta por los parques naturales de la Comunidad Valenciana es lo que estás buscando. Descubrirás lugares mágicos y disfrutarás de la tranquilidad de la naturales, con tu familia o con tus amigos.

Deja un comentario

Back to top