Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Viaja por las costas del Mediterráneo en tu autocaravana

Viaja por la costa del Mediterráneo en tu autocaravana

¿Ya tienes plan para este verano? Te proponemos una ruta llena de encanto, económica, sorprendente y, lo mejor de todo, sin salir de España: la costa mediterránea en autocaravana. Nuestro viaje comenzará en Barcelona y terminaremos en Almería, más de 600 kilómetros de costa donde disfrutar de las mejores fotografías, la mejor luz, excelentes playas y el calor del Levante.

Para los amantes del turismo nacional y de las autocaravanas, una ruta por la costa mediterránea en autocaravana es una de esas experiencias que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Y es que no es necesario salir de España para disfrutar de una gran viaje en autocaravana y a un precio más económico que visitando otras ciudades europeas.

Arrancamos nuestra aventura en Barcelona, una ciudad turística y mundialmente conocida, una de las joyas de Europa, su costa es uno de los mejores homenajes al Mediterráneo que podemos encontrar. En Barcelona encontramos edificios modernistas de formas mágicas, como la Sagrada Familia de Gaudí, uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Bajando hacia el sur, atravesando la provincia de Tarragona, llegamos a nuestra segunda parada en Castellón, ya dentro de la Comunidad Valenciana, Castellón ofrece una gran cantidad de ofertas turísticas, entre sus playas y las pequeñas poblaciones de montaña en las que podremos disfrutar de la gastronomía única de la provincia.

Siguiendo nuestra ruta llegaremos a Valencia, allí podremos recorrer sus playas turísticas, ciudad como Cullera, Gandía, Oliva, podremos descansar en alguno de los campings cerca del Parque Natural de la Albufera o disfrutar de las noches junto a la playa.

Alicante es la cuarta parada obligatoria en nuestra ruta, no podemos pasar por alto poblaciones tan maravillosas como Elche o Benidorm, lugar de vacaciones de muchas celebridades. Un poco más al sur encontramos nuestra quinta para en Murcia, Cartagena es una parada obligatoria para los amantes de la autocaravana.

Y, por fin, como ultima parada: Almería. Con sus 40 kilómetros de costa encontramos un paisaje sin igual en toda la península, donde le mar se funde con el desierto, lugar de rodaje de viejos westerns y con algunas de las poblaciones más espectaculares a pie de playa.

Un viaje en autocaravana que no olvidarás facilmente, el Mediterráneo español es un lugar único, ¿te atreves a conocerlo?

 

Deja un comentario

Back to top