Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Viajar con niños en autocaravana

Viajar con niños en autocaravana

Ya se acerca el verano y con él las esperadas vacaciones. Los niños, libres por fin del colegio, son los protagonistas de estos largos meses de calor que tenemos por delante. Ellos, más que nadie, disfrutan de esta agradable parada en la monotonía, el verano está pensado para los más pequeños con días largos y mucho sol, ideal para jueguen y disfruten.

Si tenías pensado salir con tu autocaravana, hoy te queremos ofrecer algunos consejos para viajar con niños, ya que para ellos las autocaravanas son un verdadero placer, son los que más disfrutan de este tipo de viajes; se entusiasman con los preparativos y viven con intensidad cada etapa, de cada instante.

Viajar con niños

Viajar en autocaravana es una experiencia diferente y los niños lo viven de forma especial, de esta forma se sienten parte del equipo y pueden participar tanto de los preparativos, como del viaje. La implicación en todo el proceso es genial, ya que les ayuda a comprender la importancia de la responsabilidad y de la correcta atención.

A pesar de todo, no conviene olvidar que viajamos con niños, por eso es conveniente llevar siempre algún juego con nosotros. Los juegos de mesa son una gran opción para ellos, aunque tampoco está de más llevar un par de libros —libros que escojan ellos, claro— para que puedan leer. Si no dispones de televisor en tu autocaravana, quizá deberías pensarte llevar contigo un reproductor de DVD portátil, para esos momentos en que están aburridos, una película siempre ayuda a que se calmen.

También puedes dejarles los mapas de carretera para que ellos mismos vean a dónde nos dirigimos. Esto será como un juego y lo disfrutarán casi tanto como una videoconsola o un videojuego. Otra forma de entretener a los niños en los viajes es hacerlos encargados de tomar las fotografías, de esta forma sentirán que forman parte del trabajo, se implicarán y más tarde podrán hacer un álbum con ellas.

Por supuesto si piensas viajar con niños tienes que asegurarte de que durante el trayecto estén sentados correctamente, con el cinturón de seguridad y, si es necesario, con las sillitas adaptadas para niños. Este comentario puede parecer muy obvio, sin embargo, está bien recordar este tipo de normas de seguridad básicas.

No te olvides de incluir en tu ruta paradas de ocio y diversión para ellos. A ser posible planea estas paradas para los niños hacia la tarde o el final del día para que tengan una especial motivación durante toda la jornada. Tienes que tener claro que son niños y no tienen el mismo aguante que los adultos, planea las rutas adecuadas pensando siempre en ellos.

No olvides que los niños se contagiarán de tu pasión, si demuestras que amas viajar en autocaravana con ellos, responderán con esa misma pasión y disfrutarán de la experiencia. Para ellos será una experiencia única que recordarán siempre, así que debes tener paciencia y ser comprensivo con ellos, planifica las paradas y la ruta pensando en ellos y disfruta de tu viaje. Viajar con niños es, en muchas sentidos, una experiencia única.

Deja un comentario

Back to top