Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Viajar por Europa en tu autocaravana

Viajar por Europa en tu autocaravana

Una de las mejores cosas que tiene viajar en autocaravana es que te ofrece una libertad máxima, viajas con tu propio medio de transporte que, a la vez, será tu alojamiento durante las vacaciones. Mayor libertad resulta imposible, ¿verdad? Viajar por Europa en autocaravana es una delicia, te permite disfrutar en profundidad de todo el trayecto, desde la salida, hasta la llegada al destino, contando cada una de las paradas. Si te gusta conducir, el placer es doble. Desde Autocaravanas Europa queremos sugerirte algunas de las mejores rutas para hacer con tu autocaravana este verano, si decides salir de España y recorrer Europa.

Una de las mejores rutas que puedes realizar con tu autocaravana es la de el camino de Santiago al completo. La salida real del camino de Santiago se encuentra en la casa del caminante, aunque si lo prefieres puedes escoger una de las múltiples rutas que parten de toda Francia, como por ejemplo la de Roncesvalles y comenzar tu andanza desde Saint Jean Pied du Port. Así conocerás otra forma de vivir el camino de Santiago quizá con mayor intensidad que limitando tu ruta al territorio nacional.

El turismo religioso es una buena fuente de inspiración a la hora de escoger buenas paradas o rutas para viajar con nuestra autocaravana, además del camino de Santiago, puedes seguir los supuestos pasos de María Magdalena en su exilio francés, siguiendo la ruta marcada por el escritor Dan Brown en su libro “El código Da Vinci“, si quieres seguir sus pasos desde Marsella hasta la pequeña aldea de Rennes-le-Château.

También puedes optar por recorrer la Ruta de la Seda, al menos, en su vertiente europea. Plantearte la salida desde Roma y seguir la ruta que tomaban los romanos, los griegos y Marco Polo para el comercio de telas y especias con el lejano Oriente. O puede que decidas quedarte en la soleada Italia y hacer un recorrido por la costa amalfitana y el sur de Italia, una de las zonas más bonitas del planeta.

Decidas lo que decidas, la autocaravana será tu mejor opción para viajar ya que te permitirá disfrutar de cada alto en el camino.

Deja un comentario

Back to top