Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Visita a Santa Claus en autocaravana

Visita a Santa Claus en autocaravana

Seguro que llevas esperando este momento todo el año, seguro que la pasada noche te visitó Papa Noel. Seguramente te habrás levantado esta mañana ansioso y has ido corriendo hasta el árbol para ver cuántos regalos te ha dejado. Hoy día de Navidad es una jornada para los más pequeños, para que disfruten abriendo los regalos y soñando con Papa Noel, los duendes y sus renos.

La Navidad también puede ser el momento ideal para devolverle a Santa Claus su visita, ahora que ya estará en casa, descansando después de esa noche de intenso trabajo que es la víspera de Navidad.

Santa Claus, o Papa Noel, como es conocido por aquí, vive en Laponia, cerca del Círculo Polar Ártico, en una aldea llamada Rovaniemi. Cuenta la leyenda que hace casi cien años un aventurero descubrió su escondite secreto, por eso Santa Claus, buscando proteger el refugio de los elfos, construyó esta pequeña aldea donde la gente podría visitarlo y donde él podría conocer a todos los amantes de la Navidad que se acercasen hasta allí.

En la villa de Santa Claus podrás ver todas las cartas que recibe a lo largo del año, entre ellas encontrarás algunas cartas de personajes ilustres, también puedes enviar tus propias cartas desde la villa con el matasellos especial del Polo Norte. Además podrás conocer los renos y participar en excursiones en busca de la famosa aurora boreal.

Puedes pernoctar en la misma aldea o, si lo prefieres, pasar la noche en un iglú cerca de Rovaniemi y disfrutar de la noche polar como lo hacen los esquimales.Puedes pernoctar en Rovaniemi en Joulupukin Pajakyla ( GPS: 66°32’38” N, E 25°50’39″E). Si te has imaginado en algunos de estos sitios , no lo pienses más y decídete a preparar el apasionante viaje de tu vida, visita a Papá Noel en cualquier día de año y cruza el mágico Círculo Polar Ártico en Finlandia.

 

Deja un comentario

Back to top