10 actividades para un viaje en autocaravana con niños

Viajar en familia es un plan que todos anhelamos concretar cada año. Pero viajar en autocaravana con niños puede llevar la aventura a niveles inolvidables, más si lo haces recorriendo los parques recreativos y de diversiones más atractivos de todo el sur de Europa.

Sí, puedes combinar la libertad de un viaje en autocaravana con la diversión de recorrer a tu ritmo todos los parques que quieras. ¿Te quedaron atracciones de un parque por conocer y quieres volver al día siguiente? ¡Puedes hacerlo! Porque tu casa estará acampada a pocos kilómetros de cada atracción.

A continuación te compartimos un listado de los principales parques de diversiones del sur de Europa para visitar en un viaje en autocaravana con niños.

Los 10 parques de diversiones y recreativos más interesantes del sur de Europa

  1. Parque Warner (Madrid, España).

Este es uno de los parques de diversiones más completos de todo el país. Tiene montañas rusas, juegos, áreas temáticas, espectáculos y todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Ofrece atracciones en las que cada integrante de la familia podrá elegir qué aventura experimentar. Prepárate para conocer a los personajes más conocidos del universo Warner.

  1. Parque Europa (Madrid, España).

En Torrejón de Ardoz podrás encontrar un parque que reúne reproducciones de los monumentos históricos y arquitectónicos más representativos de toda Europa. Desde la Puerta de Alcalá, hasta la Fontana Di Trevi, pasando por la Torre Eiffel y el David de Miguel Ángel, te encontrarás con réplicas a escala de obras repartidas por los países de todo el Viejo Continente. Además, cuenta con juegos y atracciones infantiles para los más chicos de la familia, incluido un pequeño tren que tus niños van a adorar.

  1. Aquopolis (Costa Daurada, España)

Este parque acuático repleto de toboganes tiene atracciones para todos los gustos y edades. Los más grandes de la familia podrán disfrutar de opciones más atrevidas, para llevar los niveles de adrenalina al máximo. Pero también hay alternativas más moderadas, diseñadas para los más pequeños. Todas las áreas cuentan con la supervisión de socorristas certificados, que están de guardia todo el día, para que tú y tu familia puedan disfrutar en tranquilidad.

  1. Dinópolis Teruel (Aragón, España)

Esta es una propuesta cultural de divulgación científica que está emplazada en una de las zonas de mayor riqueza paleontológica de España. Es por esto que aquí la diversión gira en torno a la transmisión de todo el conocimiento disponible en relación a los dinosaurios y su vida en la Tierra. Cuenta con atracciones exteriores, proyecciones, zonas de juego, un museo impresionante y opciones para todas las edades.

  1. Port Aventura (Tarragona, Cataluña)

Es una de las principales atracciones turísticas de la Costa Dorada. Este parque tiene diferentes áreas temáticas ambientadas en diferentes épocas y culturas: Mediterránea, México, Polinesia, China y Far West. Además crearon Sésamo Aventura, que está enfocada en los niños. Toboganes acuáticos, montañas rusas impresionantes y entretenimiento familiar: todo lo que necesitás en tus próximas vacaciones en autocaravana con niños.

  1. Disneyland (Paris, Francia)

¿Quieres disfrutar de la magia de Disney con tu familia? Entonces deben visitar este parque que es uno de los más famosos y visitados de Europa. Imperdibles: la montaña rusa Space Mountain, el área temática de Star Wars y los desfiles de los personajes más amados por los más chicos. Esta es una parada obligada en un viaje familiar.

  1. Parque El Principito (Ungersheim, Francia)

Es un parque temático basado en el clásico libro de Antoine Saint-Exupéry. Cuenta con:

  • Un globo aerostático, en el que se puede dar un paseo.
  • Un cine 3D, en el que reproducen una bonita historia de El Principito.
  • Muchas zonas de parque (techadas y al aire libre), para realizar pic-nic.
  • Un tren que recorre el pequeño parque, ¡y mucho más!.

Lo ideal es chequear la previsión antes de visitarlo, porque la mayoría de las atracciones son al aire libre y si llueve, no las podrán disfrutar al 100%

  1.  Futuroscope (Poitiers, Francia)

Este es un parque temático catalogado como uno de los mejores del mundo. Combina a la perfección ciencia y tecnología, con espectáculos y diversión. Aquí no se distinguen edades, todos los integrantes de la familia quedarán fascinados con las proyecciones en cualquiera de sus 6 salas equipadas con tecnología IMAX. No podemos decir mucho más, ¡tienen que experimentarlo!

  1. Gardaland (Castelnuovo del Garda, Italia)

Este parque está rodeado de un entorno natural único. A orillas del lago Garda y a los pies del monte Baldo (al que puedes subir en un teleférico giratorio), se encuentra una de las atracciones más visitadas de Italia. Cuenta con seis montañas rusas: una de ellas acuática y otra invertida, para los más osados. Además, posee más de 50 juegos para el disfrute de toda la familia.

  1.  Parque Mirabilandia (Savio, Italia)

Más de 30 hectáreas por descubrir. Un parque acuático, montañas rusas, espectáculos y una propuesta gastronómica sin igual, como sólo Italia puede ofrecer. Visita la costa del mar adriático y conoce este parque que, con certeza, dejará encantados a chicos y grandes.

Las opciones son varias:

  • Puedes planificar una gran ruta para conectar todos estos sitios en unas vacaciones largas. Tú y tu familia no las olvidarán jamás.
  • Puedes organizarte para visitarlos en unas vacaciones cortas, en tramos más cortos o por regiones, en diferentes ocasiones.
  • O puedes conocerlos en algún fin de semana que sientas la necesidad de hacerte una escapada para desconectarte un poco de la rutina y salir a disfrutar la vida con las personas que más quieres.

¡Vamos! Que viajar en familia es uno de los regalos por los que tus hijos se sentirán más que agradecidos contigo. Atrévete a experimentar un viaje en autocaravanas con niños y no te arrepentirás ni por un instante.

Salir a la ruta, compartir en familia, divertirse como nunca, descansar de la rutina: ¿qué más le puede pedir uno a la vida?

Alquila una autocaravana, sube a los niños y ¡sal a recorrer los parques de diversiones del sur de Europa!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat