10 consejos para viajar en autocaravana por Europa

Seguramente ya sabes que un viaje de este tipo te permite muchas libertades que los viajes tradicionales no, como la posibilidad de elegir tu ruta en cada momento y el no tener que correr detrás de horarios de reservas, check-in y vuelos internos en horarios extraños. 

Es por eso que estás aquí, leyendo esta información que puede serte extremadamente útil en tu próximo viaje, tanto si vas a viajar en autocaravana por Europa por primera vez, como si ya lo has hecho antes.

Lee y anota estos consejos (y envíale el link a tus compañeros de viaje):

1 – Crea tu ruta, no tu rutina

Tienes la posibilidad de ir armando el viaje en el momento, ¿por qué desaprovecharla? Es bueno tener una ruta pensada (y podemos ayudarte a armarla con toda la información sobre caminos alternativos, lugares de descanso y otros importantes), pero ya que estás en un viaje en el que puedes cambiar en cada momento, no lo desaproveches. ¡Deja que la ruta te sorprenda y haz ese camino que te recomienda esa persona que acabas de conocer en la gasolinera!

2 – Viajar en autocaravana por Europa no significa que tengas que explorarlo todo en un solo viaje

Disfruta de la magia de un lugar y explóralo al máximo. No necesitas correr, luego puedes hacer ese otro tramo o ciudad que te quedó pendiente. Un viaje de este tipo está pensado para que estés en contacto con la naturaleza y con las personas de cada lugar. Si pasas por la ruta y no frenas “a ver que hay”, es probable que te pierdas de mucho.

3 – Disfruta de la vida dentro de la autocaravana

Pasarás el tiempo suficiente como para sentirla como tu casa. ¡Disfrútalo! Lleva tus libros favoritos, prepara tus comidas en familia, con amigos o con tu pareja de viaje. ¿Quieres ver una película en tu notebook? ¡¿Por qué no?! Estás de viaje, es el momento de hacer todo lo que tengas ganas.

4 – Cuida tus emisiones y la producción de residuos

Vas a hacer un viaje en contacto directo con la naturaleza. Piensa en cómo evitar la generación de residuos y sé responsable con las aguas negras, para disfrutar de todo lo hermoso que puedes ver en Europa, sin dañarlo. No es nada que no debas hacer en otro tipo de viajes, pero aquí estamos más pendiente de todos estos aspectos porque nos interesa que la comunidad de personas que viajan en autocaravana mantenga esos valores.

5 – ¡No te quedes con la duda!

Muchas de las mejores historias de viaje surgen de la curiosidad. ¿Has visto un camino que llamó tu atención? ¿Te recomendaron ir a comer a un restaurante de un pueblo a 50 km? Ve hasta allí. Toma ese camino. La autocaravana te lo permite. No dejes pasar la oportunidad de aventurarte y de crear una magnífica historia de viaje.

6 – Habla con otros viajeros como tú

Ellos son quienes tienen las mejores experiencias y quienes van a decirte en qué lugar puedes pernoctar o comer un plato que te sorprenderá. Nosotros también podemos hacerlo, porque nos dedicamos exclusivamente al alquiler de autocaravanas y conocemos todas las rutas que puedes hacer para disfrutar de un viaje único.

7 – Elige la autocaravana que más se adapta a lo que necesitas

En principio, tu elección dependerá de la cantidad de personas que viajan, ya que existen autocaravanas preparadas para 2 o 4 personas, como existen otras preparadas para que viajen 7. Pero no es lo único a tomar en cuenta. Muchas veces la ruta que vayas a hacer o la zona que quieras recorrer va a ser lo que determine la autocaravana perfecta.

Nosotros tenemos diferentes modelos y podemos ayudarte a elegir el que más se adapte a tu viaje.

8 – Lee sobre destinos

En nuestro Instagram subimos constantemente publicaciones con información sobre rutas, destinos y secretos escondidos de Europa. No dejes de leer todo lo que veas por ahí, nunca se sabe de dónde saldrá la idea para tu próximo destino de viaje.

9 – Hazlo ahora

El mejor momento fue ayer, pero hoy también estaría muy bien. No lo dejes para más adelante, no pienses en que vas a hacerlo cuando llegue el momento perfecto, porque ese momento es ahora mismo. 

10 – Viaja con niños, con tu pareja, con la familia, o solo, pero viaja. ¡Y hazlo en una autocaravana!

No necesitas que nosotros te lo digamos. Pero sí queremos recomendarte mucho que viajes, o que sigas viajando, en autocaravana. La experiencia es inigualable, viajes con quien viajes. ¿Nadie puede sumarse a esa escapada que deseas hacer? Hazla solo. Invita a alguien a quien no conoces tanto. ¿Qué mejor experiencia compartida que la de un viaje?

Así que ya sabes, si vas a viajar en autocaravana por Europa, no dejes de leer mucho sobre los destinos, habla con todas las personas que puedan darte algo de información, aventúrate y haznos todas las consultas que necesites. 

¡Ya nos vemos en la ruta!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat