3 opciones recomendadas para viajar con tus niños en autocaravana

Los viajes en familia son una verdadera aventura. Los niños disfrutan de cada una de las actividades y se sienten felices porque sus padres están 100% disponibles para ellos.

La rutina queda en casa y es momento de disfrutar de unas lindas vacaciones. Elegir una autocaravana como medio de transporte y alojamiento es la mejor opción. 

¿Por qué?

  1. Aseguran el espacio y equipamiento necesario para disfrutar de un viaje en familia con total comodidad.
  1. Son vehículos que ofrecen desde 5 a 7 plazas.
  1. Suelen contar con literas y comedores convertibles en camas para aprovechar al máximo los espacios y garantizar confort en cada uno de los viajeros.

Ahora bien… ¿Cuáles son los mejores sitios para viajar con tus niños y con tu casa a cuestas? 

Te mostramos aquí tres opciones que puedes disfrutar junto a ellos.

  • Campings. Algunos de estos sitios cuentan con actividades con monitores, clubes de niños e incluso parques acuáticos. Se puede disfrutar de una experiencia completa, tanto para los padres que pasan tiempo de calidad con sus hijos; como para los niños que pueden entablar nuevas amistades con otros pares.
  • Parque Naturales. Las autocaravanas ofrecen todas las comodidades para pasar la noche en plena naturaleza. Permiten aparcar la furgoneta y disfrutar de paseos, recorridos en bicicleta, baños en el río y un sinfín de actividades que le encantan a los niños. 
  • Parque de atracciones. Puedes aparcar tu furgoneta al lado del parque mientras sales a disfrutar con tus pequeños de las atracciones de Eurodisney, Port Aventura, Sendaviva, entre otros. Las vacaciones perfectas para chicos y grandes.



Satisfacer los deseos de los más pequeños puede ser una verdadera odisea cuando viajas con ellos. Por eso, al hacerlo, ten en cuenta esta serie de consejos:

1️. Elige el modelo de autocaravana que más se adapte al grupo. Si viajas con un niño pequeño o un bebe, puedes optar por una camper. Sin embargo, si tus vacaciones son con tus hijos más grandes o tu familia es numerosa; lo ideal es que elijas las autocaravanas perfiladas. Este modelo cuenta con la posibilidad de separar las camas para que cada viajero se sienta más cómodo.

2️. Planifica el viaje con tus hijos. Déjalos elegir u opinar sobre los destinos que van a visitar. Esto les genera ilusión, expectativa y se sienten protagonistas de la aventura.

3. Viaja en horas clave. Para esto, es importante conocer el horario de tus niños. Por lo general, los más pequeños están 100% activos durante la mañana y duermen luego del almuerzo. Revisa estos horarios para elegir cuando salir a la ruta y que a ellos no les resulte tan pesado el trayecto en carretera.

4. Incluye en tu maleta sus pasatiempos favoritos. Los viajes por tierra suelen ser largos y esto puede fastidiar a los más pequeños. Incluye en tu bolso sus juegos o actividades favoritas para que las horas de ruta no les resulten tan aburridas.

¿Qué piensas? ¿Te animas a viajar con tus niños en autocaravana?

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa. Descubre todos nuestros modelos disponibles para tus próximas vacaciones en familia. 

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana con tus pequeños será algo para recordar toda la vida.

Elige en qué bosque dormir, frente a qué monumento almorzar, en cuál playa amanecer o cuántos días quedarte en cada destino. Las opciones son infinitas y solo dependen de ti.

¡Nos vemos en la carretera! 

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email