3 rutas para viajar por Portugal en autocaravana

Portugal es el destino de vacaciones perfecto para hacerlo en autocaravana. Es muy elegido por su cercanía con España, por sus kilómetros de costa, por sus pueblos con encanto que son Patrimonio de la Humanidad y por sus parques naturales. Todos estos atractivos convierten a esta región en una opción ideal para planificar las vacaciones.

Un viaje en autocaravana por Portugal te permitirá aprovechar al máximo cada parada y conocer los rincones más bellos de este país.

Sin embargo, desde enero del 2021 está prohibida la pernocta en lugares fuera de los habilitados para tal fin. Ya no está permitido pasar la noche en playas, o espacios al aire libre porque puedes recibir multas de hasta 600 euros.  

Como sabemos que lo que buscas con un viaje en autocaravana es tranquilidad y alejarte de los problemas, te mostramos las 3 rutas más bonitas y acondicionadas para hacerlas con tu casa a cuestas. 

¿Sus principales ventajas? Puedes recorrerlas en cualquier época del año.

Zona de montañas y termas: La aventura comienza por la ruta nacional nro. 2. Viaja con tu autocaravana por el Río Duero. Visita Viseu, un auténtico tesoro de la cultura portuguesa. Llegando al centro de Portugal, comienzan las playas fluviales. Después de atravesar más de 35 municipios en autocaravana, llega el final del recorrido en Faro, Algarve, para disfrutar de las magníficas vistas al mar. 

Entre viñedos y praderas. La segunda propuesta es un viaje por el valle del Duero. Un recorrido por los lugares donde el hombre vio nacer el vino de Oporto y los vinos de mesa de calidad. Una vez que aparques la autocaravana, te recomendamos visitar las bodegas de Gaia. Aquí, aprenderás el proceso de envejecimiento del vino de Oporto.

Visitando los pueblos del interior del país. Una propuesta en la que recorres 27 aldeas repartidas por las montañas y siempre a bordo de tu autocaravana. Es el viaje perfecto para respirar y alejarse de la rutina diaria. Un recorrido completo por las maravillas de las rutas portuguesas. No puedes perder de vista visitar Castelo Branco y Coimbra. Dos ciudades escondidas entre la naturaleza y con un aura mágica.

¿Cuáles son los mejores sitios para aparcar la autocaravana?

Cómo te comentamos antes, Portugal ha establecido ciertas restricciones para el acampe y parking de estos vehículos. Es importante que lo tengas a consideración para evitar multas impensadas y gastos que no tenías previstos.

Te mostramos una lista de los 4 sitios más bonitos y autorizados por el gobierno de Portugal. 

  • Algarve Motorhome Park Falésia (Albufeira). A 400 metros de la Praia da Falésia, con servicio de ducha, wifi y agua caliente. Es un sitio de muy alta ocupación, ten en cuenta llegar temprano según la época del año en la que viajes. 
  • Algarve Motorhome Park Silves (Silves). No tiene WC , pero sí duchas. Está a menos de 15 minutos a pie del centro y es ideal para tomar de base y visitar otras poblaciones y lugares de interés de la zona como: 

-Algar de Benagil a 8.4 kilómetros.

-Praia Grande a  9.9 kilómetros.

-Museu de Portimao a 9.7 kilómetros.

-Parque Acuático “Slide & Splash” a 5.7 kilómetros. 

  • Área Camper Lagos (Lagos). Una gran área de estacionamiento situada a escasos metros de la policía local y del Estadio Municipal de Fútbol y del río Bensafrim. Desde aquí puedes disfrutar de las hermosas playas de la región escondidas entre los inmensos acantilados y de las magníficas formaciones rocosas que se sumergen en el mar en Ponta Piedade.
  • Área de servicios de Praia da Vagueira (Vagos). Un sitio muy tranquilo y agradable, muy bien situado para ir a la playa y con una escuela de surf cercana para tomar clases. El pueblo está a 10 minutos por el paseo de madera. Los baños y las duchas se pueden utilizar desde las 19 hs hasta las 10 hs del día siguiente, ya que son de un parque acuático cercano y solo son accesibles fuera de su horario de apertura.

Viaja libre. Viaja diferente. A tu ritmo y fuera de las rutas tradicionales.

Toma nota y planifica tu ruta para tus próximas vacaciones a Portugal.
Con Autocaravanas Europa puedes hacerlo con total tranquilidad.

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email