5 lugares para disfrutar la Semana Santa en autocaravana

La Semana Santa ya está tocando las puertas. El buen clima comienza a notarse y las ganas de salir a la carretera se despiertan hoy más que nunca.

Este es, sin duda, uno de los mejores puentes del año. La primavera llena de flores y colores vivos a todos los caminos y los pueblos se visten de fiesta.

¿Quieres vivir una Semana Santa diferente, fuera de la rutina diaria, conociendo destinos nuevos; pero con la comodidad de tu hogar?  

Empaca tus maletas y súbete a una autocaravana. La manera más confortable y práctica de viajar a tu propio ritmo y con tu casa a cuestas. 

Te contamos sobre 5 sitios en los cuales celebran esta época del año con todo su esplendor.

  1. Sevilla. La capital de Andalucía se viste de gala para estas fechas. Es una fiesta considerada de Interés Turístico Internacional. La Semana Santa es una demostración de religiosidad y un espectáculo artístico y etnográfico en el que se expone lo majestuoso de las esculturas y artesanías de la región. Las celebraciones se remontan a la Edad Media y es una tradición que ha perdurado a lo largo de los siglos.
  1. Málaga. Una ciudad que también se jacta de honrar la Semana Santa con una gran fiesta. Son famosos los grandes tronos procesionales y la celebración del Viernes Santo en la Plaza de Arriola, cuando las monjas del Convento de la Cruz le cantan a la Hermandad de los Dolores de San Juan. Las cofradías toman el control de las celebraciones durante los días de Semana Santa y brindan un espectáculo visual y musical que merece la pena vivirlo al menos una vez en la vida.     
  1. Esparreguera. Ubicada al norte de la provincia de Barcelona. Durante el Viernes Santo el teatro de la ciudad se viste de gala para el mejor espectáculo, “La Pasión”.  Una increíble puesta en escena de la vida de Jesús, donde participan más de 400 actores, cuenta con una orquesta en vivo y brinda 5 horas de una obra maravillosa.
  1. Salamanca. La Semana Santa se destaca por las procesiones de las cofradías por las calles del centro histórico. La Plaza de la Universidad, la Casa de las Conchas, las catedrales, el Arrabal o la Clerecía adquieren un protagonismo muy especial durante esta conmemoración.
  1. Hellín. Situado en Albacete, es el segundo municipio más poblado de la provincia y es en estas fechas cuando celebra su tradición más importante. El tambor es uno de los protagonistas durante la Semana Santa. En la tamborrada más de 20. 000 personas, mayores y pequeños, redoblan sus tambores por las calles de la ciudad, vestidos con su túnica negra y pañuelo rojo al cuello. Un espectáculo de música y tradición sin igual. 

Durante la Semana Santa las rutas se colman de viajeros y los caminos suelen colapsar de vehículos. Evita pasar momentos de estrés y alquila tu autocaravana con profesionales que puedan acompañarte antes, durante y después de tus vacaciones.

¿Quieres disfrutar a pleno tu viaje con tu autocaravana?

Entonces ten en cuenta estos consejos antes de salir a la carretera y evita que cualquier desperfecto técnico arruine tu escapada.

  • Revisa las ruedas, el aceite, las luces y el motor. Todo debe estar en perfectas condiciones para que el viaje sea 100% seguro.
  • Asegúrate que el vehículo cuente con piezas y repuestos de calidad que sean chequeados por gente especializada.
  • Recurre a concesionarios que puedan ayudarte y asesorarte en las cuestiones técnicas de la autocaravana y en el recorrido que elijas para disfrutar de tus mini vacaciones.

En Autocaravanas Europa estamos a tu disposición para asesorarte. 

Toma nota de todos estos destinos y de nuestros consejos y súbete a tu autocaravana en el próximo puente de Semana Santa.

Te aseguramos que la experiencia de viajar a tu propio ritmo, sin horarios y con la comodidad de tu casa; será un antes y un después en tu vida. 

Elige en qué sitio disfrutar de las celebraciones del Viernes Santo o de “Dolores”, en que ciudad conmemorar la fiesta del Sábado de Resurrección y en qué pueblo regocijarse con la alegría del Domingo de Pascuas. 

Las opciones son infinitas y únicamente dependen de ti y de tus ganas de conducir tu autocaravana.

¡Nos vemos en la carretera! 

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email