5 pueblos de encanto de la región de Murcia para recorrerlos en autocaravana

Un destino bello como pocos y conocido por muchos. Murcia es esa amiga tímida que apenas habla, pero que, cuando lo hace, deja a más de uno con la boca abierta.

Una región para todos los gustos.

Situada al sudeste de la península ibérica, entre las comunidades de Castilla la Mancha, Andalucía y  Valencia, esta región tiene muchos tesoros escondidos por descubrir.

Su litoral es conocido como la Costa Cálida y no es por nada, ya que el  sol luce más de 3.000 horas al año.

Cuando uno piensa en Murcia, automáticamente se le viene a la mente playas bañadas por el Mar Mediterráneo, ocio y bienestar. Pero tampoco debemos olvidar que esta región cuenta con numerosos pueblos en el que su riqueza cultural e histórica nos invitan a soñar.

¿Por dónde empezar? 

Nosotros te proponemos 5 pueblos para que recorras en autocaravana y te animes a vivir la experiencia única de viajar con tu casa a cuestas. 

Súbete a la furgo y emprende esta aventura por la región de Murcia.

  1. Mula. 

El Parque Natural de Sierra Espuña o el Castillo de Vélez, son solo una muestra del despliegue y el encanto de este pueblo. A sus pies, puedes encontrar la villa declarada conjunto histórico artístico. La iglesia de San Miguel vigila la plaza central y protege los restos encontrados de la cultura ibera en el Cigarralejo. 

Aparca tu autocaravana en el área que tiene el mismo pueblo para tal fin. Cuenta con una capacidad para 5 plazas y es gratuita. Se encuentra a 500 metros del centro y cuenta con las necesidades básicas(desagüe y grifos).

  1. Calasparra. 

No dejes de visitar una de las joyas de la ciudad: el santuario de la Virgen de la Esperanza, ubicada a 6 kilómetros del pueblo. Una pared vertical, de piedra, adornada con columnas y ventanas y en cuyo interior se ha excavado un templo. Desde lo alto del pueblo, un abandonado castillo, que en tiempos medievales fue símbolo de gran poder tanto para cristianos como para musulmanes vigila el pueblo. Descubre las pinturas del Neolítico en la cueva de los Monigotes y en la cueva del Puerto.

Aparca tu autocaravana en el área de Archena que se encuentra a 45 minutos de Calasparra. Tiene una capacidad para 30 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas. Aprovecha para visitar desde aquí el yacimiento ibero  ‘Cabezo del Tío Pío’ o el balneario de Archena.

Otra opción para pasar la noche es el área de autocaravanas de Lorquí, también ubicada a 45 minutos de Calasparra. Tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. El casco urbano está a unos 500 metros. Es un lugar muy tranquilo junto al río Segura, con senda verde que llega hasta Archena y Guardamar, pasando por Murcia. 

  1. Cehegín. 

Emplazada sobre una pendiente a unos 550 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad tiene sus propias rutas turísticas armadas para todos los gustos. 

  • La ruta de las Iglesias, con enclaves tan impresionantes como la renacentista iglesia Mayor de Santa María Magdalena o la ermita de la Purísima Concepción, ambas declaradas monumentos nacionales.  
  • La ruta urbana que se pierde por las calles del casco antiguo.
  • La ruta Vía Verde, que recorre el antiguo tramo ferroviario que iba de  Murcia a Caravaca y que ofrece vistas de paisajes maravillosos.

Aparca tu autocaravana en el camping El Nuevo Comienzo en Cehegín. Está abierto todo el año y se encuentra a 4 kilómetros del centro.

Otra opción es el área de autocaravanas de Ceuí (a unos 40 minutos de Cehegín), que tiene 10 plazas y es gratuita. Se encuentra a unos 300 metros del centro.

  1. Cabo de Palos.

Un antiguo pueblo de pescadores lleno de historia y magia. Su faro, uno de los grandes atractivos del pueblo, encendió sus luces por primera vez en el año 1865 y servía de defensa ante los ataques de los piratas. Déjate sorprender por los paisajes de una zona de pequeñas calas y fondos marinos realmente espectaculares.

Aparca tu autocaravana en un estacionamiento mixto y gratuito que se encuentra junto al faro. 

  1. Cartagena

Una ciudad monumental que da muestra de las huellas que han dejado cartagineses, romanos, árabes y cristianos en cada uno de sus rincones. Una muralla  227 a.c y un espectacular Teatro Romano. Dejando atrás sus calles, el bellísimo litoral de Cartagena, regala hermosas playas como la cala Cortina y El Portús.

Aparca tu autocaravana en el área destinada que tiene el pueblo para tal fin. Cuenta con una disponibilidad de 40 plazas y tiene servicio de wifi, duchas de agua caliente, lavadora y secadora con coste.

Te lo dijimos, Murcia es para todos los gustos.

¿Te animas a recorrer estos destinos increíbles en una autocaravana?

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa. Descubre los encantos de la Costa Cálida, en la Región de Murcia.

Toma nota de todos estos destinos y descúbrelos en  tus próximas vacaciones.

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana por esta región será un antes y un después en tu vida. 

Elige en qué bosque dormir, frente a qué monumento almorzar, en cuál playa amanecer o cuántos días quedarte en cada destino. Las opciones son infinitas y solo dependen de ti.

¡Nos vemos en la carretera! 

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email