El verano ya se ha terminado, se acabó el calor y los días largos y soleados. Sin embargo, el otoño, aunque algo frío y lluvioso, sigue siendo una estación ideal para hacer una escapada en nuestra autocaravana, estos días son ideales para salir de excursión con tu pareja o con toda la familia antes de encerrarnos en casa durante los meses más fríos del año.
El otoño es una época mágica, si te gusta la naturaleza ya sabrás que no hay nada como un paisaje otoñal para evocar bellos recuerdos; las hojas tienen tonos pardos y dorados y el sol brilla con un tono especial. Si te quieres disfrutar del otoño todavía puedes aprovechar estos últimos días, alquila una autocaravana o sube a la tuya y recorre una de estas cinco rutas naturales que te hechizarán.
Selva de Irati, Navarra

La Selva de Irati es un lugar especial, sus suelos rojos y sus árboles cubiertos de musgo la convierten en un paraje mágico, salido de un cuento. Se trata de uno de los entornos naturales mejor conservados del mundo.
Lagunas de Gallocanta, Zaragoza

Se trata de la mayor laguna salada de toda Europa. En su entorno natural existen más de 220 especies distintas, todo un cosmos de vida natural. Es el lugar perfecto para un amante de la naturaleza. Además cuenta con un camping próximo para que puedas pernoctar.
Las Hoces del Cabriel, Valencia

Situadas la comarca de Requena-Utiel, encontrarás los bosques de ribera mejor conservados del país. Impresionantes barrancos que le río ha tallado en la piedra durante años. Es además una de las mejores reservas de fauna fluvial de toda la Comunitat Valenciana.
La Laguna Negra, Soria

Aunque no podrás acceder a ella en tu autocaravana, la Laguna Negra es un espectáculo natural digno de ser visto. A más de 2000 metros de altura y rodeada de espesa vegetación, nos encontramos con esta extensa laguna oscura y misteriosa, rodeada de cuentos y leyendas.
Las Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Uno de los mayores humedales de Europa y único en nuestro país. Es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de España por la variedad y la calidad de la fauna y flora. Es uno de los entornos naturales con mayor flujo de aves migratorias. Peligraron durante un tiempo debido a los incendios y las sequías, pero a día de hoy han recuperado todo su esplendor.