6 destinos de España para viajar en autocaravana en primavera

Ya comienzan los días lindos y el sol dura un poco más.

Estamos cada vez más cerca del verano y eso nos llena de buen humor.

Nos encanta esta estación del año y creemos que tiene las razones suficientes para poder disfrutarla a bordo de una autocaravana.

¿Por qué?

Aquí te contamos:

  • Te alegras con el clima. Con las temperaturas más altas, salir en autocaravana se convierte en la mejor opción para gozar del buen tiempo.
  • Los días son más largos. Y la autocaravana es la alternativa ideal para sacarle el máximo provecho la jornada sin necesidad de andar con prisa.
  • Los paisajes están más verdes. Dirige tu caravana hacia zonas rurales y disfruta de lugares espectaculares en su mejor momento, siente la naturaleza junto a ti y toma fotos que no olvidarás jamás.
  • Puedes hacer deportes al aire libre. Irte con tu autocaravana de viaje te permitirá practicar deportes que no puedes hacer en la ciudad: rafting, escalada o senderismo son solo algunos ejemplos. 

España tiene destinos increíbles para recorrer en esta época del año.

Te mostramos aquí la mejor selección de sitios para visitar en autocaravana. Una combinación de playas, montañas y valles para disfrutar con tu casa a cuestas.

  1. Almería. Uno de los puertos más importantes del Califato de Córdoba. Calles estrechas de fachadas encaladas componen parte del panorama de su casco histórico. Además de historia y cultura, Almería brinda playas, parques naturales, tanto de alta montaña como de costa, y una gastronomía, que hará inolvidable el viaje. Puedes aparcar en el parking del muelle de Levante, una zona muy segura y cercana al centro histórico. Cuenta con 20 plazas disponibles.
  1. Valle del Jerte (Cáceres). La región se viste de blanco para dar la bienvenida a la primavera. Estamos en la época perfecta para disfrutar del espectáculo de los miles de cerezos en flor que visten las ramas desnudas de la forestación. Puedes aparcar el área de autocaravanas de Piornal en un entorno de plena naturaleza, rodeada de árboles y a unos 2 kilómetros del pueblo 
  1. Parque Nacional de Doñana (Huelva). Un complejo mosaico de paisajes que se derraman formando un horizonte llano, limpio, un paraíso para las aves en el humedal más importante de todo el continente europeo. Nos encontramos con más de 25 kilómetros de playa virgen y arenas blancas, con la duna fósil del Asperillo de más de 30 metros de altura y con el acantilado del mismo nombre formado por arenisca naranja y ocre debido a las aguas que son ricas en hierro  La mejor zona para aparcar es en el camping La Aldea, en el Rocío. 
  1. Sitges. La Costa de Garraf, a orillas del mar Mediterráneo, y las montañas cercanas proporcionan a la región unos bellos paisajes naturales. La gastronomía de esta región reúne los platos más representativos del pueblo catalán. ¿Dónde aparcar? En el parking de Les Escoles, es gratuito y la estancia máxima es de 48 horas.
  1. Valle de las Caderechas (Burgos). Uno de los grandes atractivos del valle son sus paisajes en primavera, cuando el color blanco de las flores del cerezo contrastan con el bosque de las montañas. La mejor opción para descansar y aparcar tu autocaravana es en el área para tal fin en Frías, muy cerca del valle de las Caderechas.

Viaja libre. Viaja diferente. A tu ritmo y fuera de las rutas tradicionales.

Escápate de la rutina y vive la primavera en contacto 100% con la naturaleza y la comunidad local.

Con tus propias reglas y sin problemas de horarios.

Toma nota y planifica tu ruta para tus próximas vacaciones de primavera por España.

Con Autocaravanas Europa es muy fácil y puedes hacerlo con total tranquilidad.

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email