Anímate a conocer Ibiza en autocaravana

El verano se vive mejor si disfrutas de las playas más bonitas de España. Durante esta época del año es un clásico ver Ibiza abarrotada de coches, autocaravanas y campers. La llamada Isla Blanca se llena de personas que quieren disfrutar de este hermoso entorno de playa y tener una experiencia única, fuera de los viajes tradicionales.

¿Cómo llegar a Ibiza con una autocaravana?

Hay dos posibilidades:

  • En barco–ferry con la autocaravana ya rentada desde Barcelona, Denia, Valencia, Palma o Formentera.
  • Arribando a la isla en avión y alquilando una autocaravana allí mismo.

Una vez que llegues a Ibiza, deberás tener en cuenta que no está 100% preparada para las autocaravanas. Es decir, aunque tiene mucho turismo de este estilo, hay zonas en las que está prohibido pasar con el vehículo. De todas maneras, no es motivo para preocuparse. 

¿Dónde acampar con tu autocaravana en Ibiza?

Acampar en sitios públicos está prohibido. Sabiendo esto, lo primero que debés hacer es revisar la lista de campings disponibles, son los lugares perfectos para disfrutar del entorno y aparcar tu autocaravana.

En Ibiza existen cinco campings diferentes. Ninguno de ellos acepta mascotas, con lo que, si sueles viajar con ella, tendrás que buscar una alternativa.

Te contamos cuáles son: 

  • Camping Cala Nova.
  • Camping San Antonio.
  • Camping La Playa.
  • Camping Es Cana.
  • Camping Cala Bassa.

Algunos de ellos te dejarán pasar el día, pero no utilizar sus servicios si no haces noche. Pregunta antes de hacer la reserva, qué incluye y qué no para no llevarte sorpresas.

Aunque Ibiza no cuenta con áreas para autocaravanas fuera de los campings, si permite aparcar en algunos sitios de playa, siempre y cuando no pases la noche. Ten siempre presente que no tendrás problemas, si tu autocaravana ocupa la plaza de parking como cualquier otro coche.

¿Cuáles son los sitios más bonitos de Ibiza para recorrer con tu autocaravana?

Apúntate estos lugares en tu lista:

  • Punta des Farallons, al sur de la isla, donde se encuentra la Torre de Rovira. Aquí encontrarás una hermosa cala bajando por unos escalones hechos en roca. Un sitio fantástico para dejar tu autocaravana, descansar, tomar un baño y disfrutar de las hermosas vistas que regala el mar. 
  • Cala Comte. Con su arena blanca y su agua cristalina, esta playa enamora a todo visitante que llega al lugar.
  • Cala Escondida. Otra cala muy cerquita de la anterior. Tiene un chiringuito con muy buena comida y lindo ambiente. 
  • Sant Antoni de Portmany. El sitio más famoso de la isla para ver las puestas de sol. Lo puedes hacer desde la propia playa o desde el Café del Mar. Si quieres disfrutar de otros hermosos atardeceres, puedes ir hacia Cala D’Hort donde hay un acantilado al que puedes llegar caminando. También en la Cala D’ en Serra, en Portinax.

Algunos consejos de viaje

  1. Si viajas con mascotas, ten en cuenta que las únicas playas que permiten el acceso son las que están en el pueblo de Santa Eulalia. Son las playas de Es Faralló y Sa Punta des Nedadors. En la ciudad de Ibiza hay un pequeño tramo para mascotas en la playa de Figueretas.
  1. Ten en cuenta que al no haber áreas especiales para autocaravanas tampoco hay para soltar aguas. Consulta en los campings o gasolineras cercanas. Recuerda que generalmente en los campings te dejarán hacerlo si pasas la noche.
  1. Para rellenar con agua potable, la mejor opción es la gasolinera de Repsol de San Rafael o el Pozo de Santa Eulalia.
  1. Si viajas desde España, lo mejor que puedes hacer es llegar con tu autocaravana en ferry. Es recomendable reservar con anticipación e indicar bien las medidas del vehículo para evitar cualquier inconveniente.  

Anímate a recorrer la isla con tu casa a cuestas. Viajar en autocaravana te permite darte estos gustos. 

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa. 

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana a Ibiza, será un antes y un después en tu vida. 

Elige aparcar tu autocaravana en Punta des Farallons y date un refrescante baño en el mar, o relájate en Sant Antoni de Portmany y disfruta de una espectacular puesta de sol. Las opciones son infinitas y solo dependen de ti.

Descubre todos los modelos que tenemos disponibles para que tu viaje sea increíble.

¡Nos vemos en la carretera! 

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email