¿A dónde viajar en autocaravana por España en invierno?

¿Te imaginas contemplando un paisaje nevado a través de la ventana en tus próximas vacaciones, con una taza de chocolate caliente en tus manos? ¿Y si a eso le sumas que viajas con tu casa a cuestas? Entonces seguro te estas preguntando… ¿A dónde viajar en autocaravana por España en invierno?

Nuestro país está lleno de lugares dónde esta visión puede concretarse si viajas en invierno. Cada región o Comunidad poseé más de una joya cultural, histórica o paisajística que te dejará con esa sensación de regocijo de estar conociendo un lugar nuevo.

En este artículo nos enfocaremos en aquellos destinos ideales para visitar si estás planificando viajar en autocaravana por España en invierno.

5 destinos de España para visitar en invierno

Podríamos dedicar toda nuestra vida a intentar conocer cada rincón de nuestro territorio, y aún así nos quedarían un sinfín de sitios maravillosos por conocer. A continuación, te presentamos nuestra selección de los indicados para tus próximas vacaciones de invierno:

  1. Los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Vilafranca, Morella, Chelva, Barracas, Camporrobles, Castell de Castells: en todas estas localidades es habitual (y casi asegurado), encontrar nieve en invierno. Planifica una ruta para conectar estos pueblos en un viaje en autocaravana

  1. De Cadaqués al Cap de Creus, en Girona.

Sin nieve, pero con todo el encanto. Ya sea recorriendo senderos en la naturaleza, o a través de sus callejuelas empedradas, esta región tiene mucho para ofrecer. En verano, esta joya de la Costa Brava está repleta de turistas; en invierno, los lugareños vuelven a apoderarse de ella y están abiertos a recibir a curiosos visitantes. Era uno de los lugares favoritos en el mundo de Salvador Dalí: algo interesante debe tener, ¿verdad? ¡Descúbrelo!

  1. Por el Valle del Silencio, en León.

Un viaje por la comarca del Bierzo, atravesando valles, montañas, pueblitos y templos abandonados, será un plan distinto para unas vacaciones de invierno. Toda la región parece detenida en el tiempo. Aquí la aventura la vivirás contemplando los montes, escuchando los ríos correr y conversando con los pocos lugareños que aún habitan por aquí. Ellos te contarán su historia: pregúntales y detente a escuchar.

  1. Hacia Toledo. 

¿Te imaginas entrando a una ciudad medieval amurallada cubierta de nieve? Iglesias, palacios, mezquitas y sinagogas nevadas, creando un museo invernal al aire libre. Todo eso y más puedes encontrar en Toledo, ‘la ciudad de las tres culturas’ declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí convivieron durante siglos cristianos, árabes y judíos, y este legado artístico y cultural se conserva hasta el día de hoy.

  1. Esquí en la Estación de Sierra Nevada, en Granada.

Este es el destino perfecto para los autocaravanistas amantes de los deportes de nieve, ya que posee un área para autocaravanas con acceso directo al telesillas. Te despiertas, te pones los equipos y subes a esquiar. Al terminar el día, vuelves a tu autocaravana, tomas algo caliente y descansas para recuperar energías. ¡Un sueño cumplido!

¿Por qué viajar en autocaravana en invierno?

Libertad

Este es un beneficio que viajar en autocaravana nos proveé durante todo el año. Pero si viajas en invierno lo experimentarás a cada instante. ¿No ha nevado lo suficiente como para esquiar en el destino escogido? ¡Puedes moverte al próximo centro de esquí! Nadie te detiene: conduce hacia la nieve.

Tranquilidad

Salvo en los destinos turísticos netamente invernales, en el resto del país vas a poder disfrutar tus vacaciones con menos conglomeración de personas. Viaja en invierno y evita largas colas para ingresar a las atracciones o tener que esperar horas para sacarte una foto sin una muchedumbre a tu alrededor en tal o cual monumento.

Comodidad

Si eres de quien disfruta de practicar deportes de nieve, en tu autocaravana vas a poder guardar sin problemas todo el equipamiento que necesitas: esquíes, tablas de snowboard o trajes para la nieve. ¡Todo cabe en los amplios garajes de las autocaravanas!

Consejos para viajar en autocaravana por España en invierno

  • Chequea el estado de los neumáticos, los niveles de aceite, líquido de frenos y anticongelante y el sistema de calefacción de la autocaravana antes de emprender viaje.
  • Revisa la previsión meteorológica el día previo a cada viaje. No olvides cargar las cadenas o neumáticos de invierno. Estos accesorios son muy necesarios para la conducción en zonas nevadas. Viaja seguro. 
  • Lleva de repuesto una bombona de gas. No querrás quedarte sin calefacción o agua caliente en medio de tu viaje, más si vas a recorrer caminos alejados de una gasolinera donde comprar otra.
  • Asegurate de contar con toda la ropa de cama y abrigo que necesitan tú y tus acompañantes para disfrutar el viaje al 100%. Nunca está de más cargar unas mantas extras o unos sacos de dormir.
  • Haz una planificación aproximada de tu itinerario de viaje, para confirmar que vas a encontrar áreas de autocaravana abiertas en donde pernoctar y abastecerte de los servicios necesarios.

Prepara las maletas (no olvides los sweaters con diseños de navidad), carga los equipos de nieve en la autocaravana y ¡a la ruta!

Te aseguramos que viajar en autocaravana por España en invierno será el mejor plan del año.

¡Nos vemos en la nieve!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat