Hace poco hablamos sobre las autocaravanas en la literatura. Como ya comenté en aquel artículo a los escritores les gusta reflejar la realidad que les rodea, pues también a los guionistas les gusta reflejar la realidad de la sociedad moderna. En su caso (tanto en el cine como en la televisión) resulta mucho más sencillo dibujar un retrato acertado del momento en el que nos encontramos, ellos tienen otros medios a su alcance, y con el paso del tiempo la televisión se ha convertido en el entretenimiento número de todos los hogares.
Hoy haré un repaso por algunas de las autocaravanas que han hecho su aparición en la pequeña pantalla. Son vehículos que hemos visto en series de televisión, aunque sólo sea en un capítulo. Sea como sea todas ellas han tenido sus 15 minutos de gloria. ¿Comenzamos?
Breaking Bad

Sin duda, la mejor serie de los últimos tiempos. Sobre el trasfondo de una historia aparentemente lacrimógena se entrelaza una trama complicada, una historia de venganzas personales, de orgullo, de ambiciones desmedidas y de traiciones. La historia de un hombre que quieres superar su destino, convirtiéndose en una leyenda. Walter White encarna el némesis perfecto, una historia negra que no olvidarás. ¿Dónde está la autocaravana? Walter y Jesse, su socio, cocinan metanfetamina en el desierto, dentro de una autocaravana.
Modern Family

La historia de una típica familia americana, muy al estilo de las viejas «soup opera» de los años 70, en realidad con un gran parecido a «Enredo» (Soup). Narra las vivencias de una familia enorme y muy atípica. Divertida hasta la saciedad, sus personajes evolucionan sin perder ni un ápice de su frescura y sus historias siempre resultan entretenidas. ¿La autocaravan? En uno de sus mejores capítulo Phil Dunphy decide salir por ahí en una autocaravana con su familia. Además, el padre de Phil los visita a menudo y vive en el jardín dentro de su autocaravana.
Me llamo Earl

Las desventuras de Earl Hickey, un paleto de Candem que nunca ha hecho nada bueno por nadie, en toda su vida. Delincuente juvenil, creció para convertirse en un holgazán, borracho y malhablado, que no piensa más que en sí mismo. Es la hilarante historia de un hombre que lucha contra el destino. Earl recibe 100.000 dólares de un boleto de lotería, pero inmediatamente el karma lo machaca, haciendo que pierda ese dinero. Desde ese momento dedicará su vida y el dinero del premio a solucionar todos los problemas que ha ido causando. Junto con su hermano Randy, tratará de ayudar a todas las personas que figuran en su lista. ¿Y la autocaravana? Joy, su ex-mujer vive con su nuevo novio Darnell en una caravana, alrededor de la cual giran muchos episodios de la serie.
Bonus: El Equipo A

Aunque no era una autocaravana per se, los miembros del Equipo A viajaban a lomos de la famosa camper negra, todos recordamos ese vehículo y su famosa línea roja pintada en los costados. Con M.A Barracus al volante, el Equipo siempre estaba listo para solucionar la papeleta al personal… ¡Qué recuerdos!