5 destinos imperdibles para viajar por la Costa Brava en autocaravana

No existe mejor momento en el año para visitar la Costa Brava en autocaravana que durante el otoño: continúan las buenas temperaturas, baja el boom turístico y tienes toda la playa para ti.

¿Te imaginas disfrutando de una tarde de mar y sol a pocos pasos de tu casa sobre ruedas? ¿O contemplando el atardecer desde el salón comedor de tu autocaravana, aparcado en la punta de un cabo de piedras a orillas del Mediterráneo?

Te entiendo. A mi también me dieron ganas de planificar mis próximas vacaciones hacia la costa. ¿Vamos?

A continuación te presentamos los mejores destinos para disfrutar de la Costa Brava en autocaravana.

Si vas a la Costa Brava en autocaravana durante el otoño debes conocer:

  1. Tossa de Mar

Acampa tu autocaravana y relájate, porque aquí te quedarás disfrutando por varios días.

En este sitio hay mucho por hacer, visitar y contemplar:

  • Si te interesa la historia, el Castillo de Tossa de Mar es una visita obligada en tu paso por aquí. Carga las baterías de tu cámara porque fliparás tomando fotografías de las maravillosas vistas del pueblo, la Playa Grande y el Mediterráneo, desde los elevados torreones y murallas del castillo.
  • Si lo que quieres es playa, no dejes de visitar la más bonita de Tossa de Mar: Cala es Codolar. Es una faja de arena dorada de 80 metros de largo, protegida de los vientos por unos acantilados inmensos. Aquí te sentirás a gusto tomando un baño refrescante o simplemente relajándote al sol y leyendo un buen libro.
  • Pero si te gusta el senderismo, desde Cala es Codolar puedes recorrer el camino de ronda dels Cards. Luego de caminar una hora por frondosos bosques, escarpados acantilados y miradores espectaculares, llegarás a otra playa donde sentarte a descansar y recargar energías: Cala Llevadó.
  1. Calella de Palafrugell

Es una de las villas costeras más bonitas de la región y una parada obligada en un tu próximo viaje por la Costa Brava en autocaravana. Lo confirmarás al llegar y al asomarte a cualquiera de los miradores para contemplar las aguas turquesas cristalinas, con veleros meciéndose en total tranquilidad y zozobra.

Y aquí tu fortuna recién comienza, porque tienes un área donde aparcar la autocaravana justo en el centro del pueblo. Todas las atracciones y paseos estarán a la vuelta de la esquina, literalmente.

Aprovecha este sitio para descansar y disfrutar del Mediterraneo en cualquiera de sus 8 maravillosas playas.

  1. Llafranc

Esta bahía es un poco más exclusiva, pero no por eso deja de ser encantadora. ¡Tiene mucho para ofrecer!

Desde realizar un paseo de compras por su prestigioso centro, hasta recorrer la bahía de arenas finas hasta el puerto náutico; o visitar el Conjunto Monumental de Sant Sebastiá de la Guarda para disfrutar de unas espectaculares vistas al atardecer.

Y, como siempre que viajas en autocaravana, puedes concretar estas aventuras a tus aires y manejando tus propios tiempos.

  1. Tamariu

Calas por aquí y calas por allá. En este pueblo de pescadores no sabrás en cuál de todas sus hermosas calas echarte a descansar: Els Lliris, Aigua Dolça o Aigua Xelida. Elige tu propia aventura o visítalas a todas.

¿Necesitas recargar energía luego de tanto viaje y placer? Almuerza en alguno de los restaurantes de pescado del paseo marítimo, con vistas a la playa de Tamariu con forma de medialuna.

¿Ahora te apetece un baño refrescante? Baja a la playa y disfruta de sus tranquilas aguas y confortables servicios, por los que fue galardonada con la Bandera Azul.

  1. Cadaqués

¿Qué mejor sitio para terminar tus vacaciones por la Costa Brava en autocaravana que esta emblemática ciudad?

Arte, historia, cultura, naturaleza, calas, cabos…¡uf! Cadaqués lo tiene todo.

Y además puedes acampar en su camping. Cuenta con todos los servicios disponibles para una estadía confortable y accesible.

Para que no te marees con tanto oferta de actividades, te recomendamos algunos puntos de interés que debes visitar durante tu estancia en Cadaqués:

  • Pasa todo un día disfrutando las aguas turquesas del Parque Natural del Cap de Creus.
  • Da un paseo por la tarde por las callejuelas empedradas del casco histórico de Cadaqués, entre casas tradicionales de blancura inmaculada.
  • Descubre el espíritu bohemio de este pueblo de pescadores, visitando la Casa-Museo de Salvador Dalí en Portlligat.
  • Contempla las maravillosas vistas del pueblo desde los miradores de la Iglesia de Santa María

Presupuesto para viajar a la Costa Brava en autocaravana

Los precios de alquileres y alojamientos en hoteles en esta región son elevados. En temporada baja la situación mejora pero, así y todo, sigue siendo más conveniente alquilar una autocaravana y llevar tu casa a cuestas que optar por un hospedaje tradicional.

Los valores de aparcamiento y pernocta en las áreas de autocaravanas de esta región varían entre los 10 y 30 euros por día, dependiendo de:

  • la época del año.
  • si la reserva es para día de semana o para fin de semana.
  • si incluye el servicio de vaciado y carga de aguas, Wi-Fi, conexión eléctrica, etc.

Habiendo considerado el costo de alquiler por día de la autocaravana y los valores de aparcamiento en las áreas, para completar la planificación presupuestaria de un viaje por la Costa Brava en autocaravana solo falta sumar:

  • Combustible.
  • Peajes.
  • Alimentos y elementos de limpieza.
  • Salidas a comer.
  • Entradas a parques y atracciones turísticas.
  • Actividades recreativas.

Ten en cuenta esta información a la hora de planificar tu próximo viaje en autocaravana.

Ya sabes a donde ir y tienes un presupuesto aproximado de cuánto gastarás, ahora estás listo para emprender tus vacaciones de otoño hacia la Costa Brava en autocaravana.

Esperamos que disfrutes de los beneficios de viajar bajo esta forma poco convencional que cada día va ganando más adeptos.

Porque viajar en autocaravanas se ha vuelto la mejor manera de:

  • disfrutar el contacto con la naturaleza,
  • elegir tus destinos en total libertad,
  • manejar tus propios tiempos,
  • mantenerte seguro compartiendo solo con tu burbuja de allegados.

La nueva normalidad requiere de nuevas formas de pensar, vivir la vida, habitar el mundo y ¡viajar!

¿Vamos hacia la Costa Brava en autocaravana?

¡Nos vemos en la ruta!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat