Descubre la isla de Cerdeña viajando en autocaravana

En esta nueva aventura te invitamos a ponerte el traje de baño, a cargar el móvil con batería  y a soñar despierto. La isla de Cerdeña nos espera para dejarnos sin palabras con cada uno de sus paisajes.

Un viaje a tu propio ritmo y con tu casa a cuestas.

¿Estás preparado? ¡Vale! Súbete a la travesía.

¿Por qué todos quieren ir a Cerdeña?

Esta magnífica isla, ubicada en el mar Mediterráneo y frente a Italia (su territorio forma parte de este país), tiene cerca de 2,000 km de costa, playas de arena y un interior montañoso con senderos para excursionismo.

Su paisaje accidentado alberga misteriosas ruinas de piedra de la Edad de Bronce como formas de colmenas. 

De aquí intuimos que sea considerado un destino exótico, exclusivo, pero a la vez cercano. Uno de esos rincones del Mediterráneo que parecen garantizar unas buenas vacaciones, un viaje diferente.

Y sí que es distinto. Existen pocos lugares en el mundo donde podemos encontrar todas estas maravillas en un solo lugar: bosques casi alpinos aptos para el senderismo, enormes grutas marinas para explorar, ondulantes viñedos y antiguas ciudades con pasado de bandoleros. 

Ni hablar de las maravillosas playas, consideradas las más bellas y espectaculares de Europa; sumado a su particular gastronomía. No te sorprendas si te ofrecen degustar erizos de mar y anémonas, salchichas de asno y, para los más audaces, casu marzu (queso pecorino con gusanos). Este tipo de platos son muy habituales en la isla. 

Y como todo lo diferente debe tener un trato especial, merece que la visites a tu propio ritmo y sin prisa. ¿Cómo? En una autocaravana.

¿Por dónde empezamos?

Los puertos de entrada a Cerdeña son Porto Torres, Cagliari, Arbatax y Olbia.

Si tu viaje inicia en España, debes tener en cuenta que sólo puedes optar por un ferry que sale del puerto de Barcelona hacía Porto Torres. 

Este trayecto tiene una duración de 12 horas y parte por la noche desde Barcelona (entre las 21: 30 hs y las 00:00 hs. El regreso desde Cerdeña es por la mañana ( entre las 06:00 hs y las 08:00 hs).

Una vez que hayas desembarcado en Porto Torres con tu autocaravana, la aventura comienza.

Te proponemos el siguiente itinerario para que conozcas la isla en profundidad.

  • Spiaggia la Pelosa y Spiaggia Le Saline. Playas de color turquesa y agua cristalina. Se puede aparcar sin problemas frente a esta playa. También encontrarás el Área Sosta Camper La Pineta-Stintino donde puedes llenar y vaciar tu autocaravana por tan solo 10 euros. 
  • Spiaggia Rena Bianca y Spiagga La Salinedda. También se la conoce como la Costa Esmeralda por el color de sus aguas. Puedes aparcar en un parking libre en Spiaggia La Salinedda, pero llega a partir de las 8 de la tarde así encuentras sitio. 
  • Cala Brandinchi, Golfo di Orosei y Cala Pira. Curvas y cortados no aptos para cardíacos en el Parco Nazionale del Golfo di Orosei con unas impresionantes vistas. El itinerario finaliza en Cala Pira, libre de hamacas y con un parking municipal justo al lado de la playa (valor 6 €).
  • Costa Chía(Spiagga Su Giudeu). Una zona costera de largos kilómetros de arena rodeados de bosque y estanques de salinas donde descansan los flamencos rosados. El área Sosta Camper su Guideu está preparada para aparcar. Por 25 euros al día tienes servicios de aguas y duchas con moneda pero sin WC. 
  • Cagliari. Sube por las escaleras del bastión para disfrutar de las hermosas vistas panorámicas. Visita la Catedral de Santa María de Cagliari y a su original escultura de la «virgen dormida». Aparca justo al lado del Resort Laguna Chia. 

¿Ya sabes que sitio elegir para disfrutar con tu autocaravana? No importa el clima o la época del año, lleva tu casa a cuestas y goza de la isla de Cerdeña en su máximo esplendor.

Comparte sin prisa cada una de las experiencias con los lugareños y déjate sorprender por los amaneceres y atardeceres más espectaculares del Mar Mediterráneo.

Viajar de esta manera te permite adentrarte en rutas alternativas y conocer lugares magníficos, que en un paquete de vacaciones normales no están incluidos.

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email