Descubre los mejores sitios de España y Andorra para practicar esquí y recorrerlos en autocaravana

Descubre los mejores sitios de España y Andorra para practicar esquí y recorrerlos en autocaravana 

¿Te imaginas abrir la puerta de tu camper y encontrarte con 20 o 30 cm de nieve recién caída y a pie de pistas?

¿Un sueño verdad? Para los amantes de los deportes de nieve, la vida al aire libre y los viajes sin prisa es como estar en el paraíso.

Con una diversa flota de modelos de autocaravanas, estamos listos para ayudarte a cumplir tu sueño en una realidad.

Sigue leyendo. En este artículo te contaremos cuáles son los centros de esquí más populares de España y Andorra, donde pernoctar y acampar con tu furgoneta; y las ventajas de hacerlo en una autocaravana.

¿Por qué crees que recomendamos viajar a la nieve de esta manera? 

Empecemos por lo más importante:

¡Tendrás todas las comodidades como las de tu casa!

Además

  • Podrás dormir cerca de las pistas de esquí y disfrutar de los hermosos amaneceres y atardeceres. Muchas áreas de parking tienen acceso directo a las pistas, lo que te da la posibilidad de gozar de este beneficio sin tener que pagar un extra.
  • Reduces gastos de alojamiento y comida. Una vez que alquilas la autocaravana, no necesitas preocuparte por la disponibilidad de los hoteles o los precios en los restaurantes. Tienes todo resuelto con tu «casa a cuestas». 
  • Cuentas con la ventaja de cambiar de estación de esquí cuando te apetezca. Imagínate que en tu recorrido llegas a un centro de esquí cerrado. Con tu autocaravana podrás modificar tu plan al instante, y a la ¡carretera!
  • Disfrutas el contacto con la naturaleza a tu propio ritmo y sin prisa. 

Y lo más interesante… En invierno las tarifas de alquiler llegan a reducirse casi hasta un 50 %. 

¿No te parece que es la alternativa perfecta para visitar la nieve?

Prepara tu equipo y sal a la carretera rumbo a la aventura. Anímate a disfrutar de algunos de los destinos que te recomendamos a continuación:

  1. Sierra Nevada. Ubicada en la provincia de Granada. Dispone de más de 10 kilómetros de pistas esquiables en diferentes niveles y sus instalaciones permiten hacerlo de noche.Fue una de las primeras estaciones de esquí en tener parking apto para autocaravanas. Desde 2003, el área de Los Peñones de San Francisco es perfecta para la situación porque cuenta con acceso directo al complejo a través del Telesilla Virgen de las Nieves y está vigilada las 24 hs. Ten presente que no tiene toma de electricidad, ni agua.
  1. Grandvalira. Situada en el principado de Andorra, encontrarás más de 100 pistas aptas para todos los niveles y paisajes soñados. Es el mayor complejo turístico de la región. Para aparcar o pasar la noche, el sitio ideal es el área gratuita de Encamp o Grau-Roig.
  1. Baqueira Beret. Situada en el valle de Arán, en el Pirineo Catalán. Es la mayor estación de esquí y uno de los destinos de nieve preferidos porque ofrece una amplia oferta de entretenimiento para todo tipo de edades. Cuenta con más de 120 kilómetros de pistas esquiables de diferentes niveles. El área más cercana para aparcar tu autocaravana se encuentra en la localidad de Mijarán, un parking municipal de más de 30 plazas. 
  1. Pajares, San Isidro, La Covatilla, Cerler, Leitariegos, La Pinilla y más. En todos estos centros de esquí se puede hacer noche en el aparcamiento a pie de pista.
  1. Cerler. Huesca. El estacionamiento de autocaravanas se permite sólo en las áreas señalizadas para tal uso: en el parking inferior de Cerler 1.500 y en el parking de Ampriu. Durante la temporada los servicios (WC) de ambos parkings permanecen abiertos después del cierre de estación.

Nosotros no lo dudamos. El invierno es para disfrutarlo con una autocaravana. 

Y si practicas esquí, aún mejor.

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email