Blog

Disfruta de las mejores entradas sobre alquiler de autocaravanas

Consejos para ahorrar energía en tu autocaravana

¿Eres de los que le gusta la aventura en la carretera? ¿Te gustaría viajar en una autocaravana? ¡Qué genial! Ahora, la vida en una autocaravana no es tan distinta a la vida en la ciudad, es decir, para ahorrar energía tendrás que seguir algunas pautas específicas sin importar si has contratado las tarifas por horas o las tarifas sin discriminación horaria.

Pero tranquilo, no hay de qué preocuparse, tampoco será tan complicado. Si sigues todos nuestros consejos podrás tener un viaje en autocaravana feliz y económico en todo momento. ¡Vamos!

Tarifa plana, ¿una buena alternativa para viajar en autocaravana?

Si bien las autocaravanas consumen energía como una casa (luz, gas, cocina, etc.) tienes que saber que estos vehículos no están asociados a la energía tradicional. Por tanto, no vas a necesitar contratar los servicios de Iberdrola, Endesa o cualquier otra empresa comercializadora para tener luz y gas dentro de la autocaravana.

Sin embargo, a menos que decidas mudarte de manera definitiva a la caravana, vas a tener que seguir pagando renta energética en tu hogar. Por tanto, valdría la pena considerar si es mejor tener una tarifa plana, tarifas plana de Iberdrola tarifa libre o una tarifa con discriminación horaria durante el tiempo que estemos de vacaciones.

Tarifa PVPC sin discriminación horaria

Otra alternativa interesante para todos los usuarios que deciden hacer largos viajes en autocaravana es la tarifa PVPC sin discriminación horaria de Endesa e Iberdrola. En estos casos, los precios de la tarifa variaran por cada hora del día, por lo que el cliente podría utilizar un mayor voltaje durante las horas más económicas.

No obstante, en el caso de las vacaciones en autocaravana, los usuarios no estarán haciendo uso de esta energía contratada en casa, por tanto, más que los precios por hora, lo que les tendrá que importar es el importe fijo de cada tarifa.

¡Hora de comenzar el viaje en autocaravana!

Si ya has dejado todo en orden en casa en cuanto a la contratación de una tarifa plana o de una tarifa PVPC sin discriminación horaria, no queda más que comenzar la aventura de viajar en autocaravana.

Ahora, sí es tu primer viaje bajo esta modalidad y te gustaría saber algunos trucos y consejos para poder ahorrar energía durante las vacaciones aquí te van algunos:

1) Recuerda dejar todas las luces y electrodomésticos de la casa apagados. Y cuando decimos apagados estamos diciendo desenchufados.

2) No olvides cerrar el paso del agua y del gas en la vivienda. Así evitarás cualquier accidente en tu ausencia.

3) Si el viaje va a ser por un periodo superior a un mes, estudia la posibilidad de dar de baja los servicios energéticos en el hogar. Así evitarás pagar cualquier cuota fija que exista en los contratos.

4) Al momento de hacer vida en la autocaravana, preferiblemente alquila una que sea más eficiente energéticamente. Un modelo con paneles solares sería ideal para no utilizar combustibles fósiles.

Si sigues estos simples consejos podrás ahorrar dinero y energía sin ningún problema durante todo el recorrido.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top