La ruta perfecta en España para practicar surf con tu autocaravana.

El verano está a la vuelta de la esquina y las ganas de subirse a una tabla van en aumento. 

Los días ya se ponen cada vez más lindos y las olas están cada vez más tentadoras.

¿Eres un amante del mar y las aventuras? ¿Te encanta disfrutar de la naturaleza, de amaneceres soñados sobre el agua y de atardeceres sobre la arena? Viajar en autocaravana es la alternativa perfecta para gozar al máximo de esta experiencia.

Toma nota y ve preparando tu tabla, aquí te mostramos las mejores playas para recorrer con tu autocaravana y practicar surf en la costa norte de España.

  • Mundaka (Vizcaya). 

En este hermoso pueblo del País Vasco encontramos olas que son consideradas las mejores de Europa. Las mismas pueden alcanzar cuatro metros de altura y cuatrocientos de longitud. Para disfrutar de esta playa, tendrás que desplazarte con tu autocaravana hasta la desembocadura del río Oka.

  • Playa de Somo (Cantabria). 

A tan solo 30 kilómetros de Santander, nos encontramos con esta hermosa playa de arena con zonas solitarias donde practicar surf. Es el destino elegido como vivienda permanente de más de 500 surfistas.

  • Playa de Rodiles (Asturias). 

Esta playa de arena fina y dorada satisface los deseos más exigentes de todos los surferos. Sus olas rompen de izquierda a derecha y son rápidas, potentes y tubulares.

  • Zarautz (Vizcaya). 

Otra playa del País Vasco que da que hablar. En sus aguas han practicado los mejores surfistas del Cantábrico. Es un sitio ideal para principiantes, ya que no hay grandes corrientes y sus olas son buenas con todo tipo de mareas. Aquí se celebra una de las pruebas del Mundial de Surf.  

  • Meñakoz (Vizcaya).

Una playa apta únicamente para surfistas de nivel avanzado. Sus olas pueden llegar a los seis metros de altura.

  • Pantín (Ferrol)

Cualquier fecha es buena para visitar esta playa en búsqueda de excelentes olas, pero de octubre a noviembre encontrarás las mejores. Playas de arena blanca y fina donde se celebra uno de los campeonatos de surf más importantes de España, el Pantín Classic Pro. Eso sí, sus aguas son bastante frías.

Si buscas dónde alquilar una autocaravana para realizar esta ruta , con  Autocaravanas Europa encuentras la solución.

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana y disfrutar de la naturaleza de esta manera, será un antes y un después en tu vida. 

Elige en qué playa coger las mejores olas o date el gusto de quedarte en cada una de ellas el tiempo que quieras.  Las opciones son infinitas y solo dependen de ti.

Descubre todos los modelos que tenemos disponibles para que tu viaje a la costa norte de España sea un recuerdo a pura adrenalina.

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email