Las 6 ventajas de planear tus vacaciones en una autocaravana

Viajar en autocaravana es una experiencia inigualable.

Salir a la carretera, conducir por varias horas, disfrutar del paisaje y sentirte libre de horarios; es algo que todo viajero aventurero desearía hacer al menos una vez en su vida.

Sin embargo, existen algunos prejuicios a la hora de optar por esta manera de salir de vacaciones en autocaravana.

Mucha gente que nunca ha probado el caravaning puede llegar a tener un sin fin de dudas y no sentirse del todo segura de si esto es para él/ella.

  1. ¿Cómo es el llenado de aguas limpias y negras? ¿Cómo se tratan los desechos del depósito del baño y de la cocina?
  1. ¿Cómo es la limpieza?
  1. ¿Qué hacer en aquellos lugares a los que es difícil acceder con un vehículo de este tamaño?
  1. ¿Cómo son los trámites para aparcar?
  1. ¿Hay suficiente espacio?

Estas son las preguntas más habituales a hora de salir de vacaciones en una autocaravana. Para los viajeros más experimentados, es algo de rutina y ya saben cómo proceder. Para los que recién se inician en este mundo, les genera ansiedad y un poco de inseguridad.

Si bien son aspectos que hay que tener en cuenta y son fundamentales cuando decides viajar con tu casa a cuestas; las ventajas de salir a la carretera con tu autocaravana prevalecen ante todas las circunstancias.

¿Cuáles son los beneficios de tomar unas vacaciones en una autocaravana?

Aquí te contamos solo una parte de una infinita lista de ventajas:

  • Visitas más sitios en menos tiempo. Al no depender de horarios de aeropuertos, estaciones de trenes o de bus; tienes más flexibilidad en tu reloj y puedes llegar a todos los destinos que quieras a la hora que quieras. Tu alojamiento es la autocaravana y eso te da mucha libertad.
  • Tienes más facilidad de llegar a ciertos destinos. Algunos sitios solamente se pueden acceder mediante carretera, así que tu casa rodante será la mejor opción.
  • Puedes despertarte en medio de un bosque, en plena montaña o sobre la playa. La ventaja de viajar con tu casa a cuestas es que te permite disfrutar del entorno de una manera más relajada que si lo haces con la prisa de las vacaciones tradicionales. ¡Hasta puedes bajar esquiando desde las pistas de esquí! 
  • Cuentas con más libertad y flexibilidad. Decidir si quedarse en un lugar más noches o irte antes porque no estás a gusto, no tiene precio. Esto te da una experiencia en autocaravana. 
  • Disfrutas con los niños. A los más pequeños les encanta este tipo de viajes. Es toda una aventura para ellos y comparten con sus padres la misma rutina de casa, ¡pero con el relax de las vacaciones!
  • Tienes menos estrés y más tranquilidad. Los horarios, el límite de equipaje, el itinerario armado… Todo eso genera agobio. Viajar con tu casa a cuestas te da la tranquilidad de decidir a tu medida y a tus tiempos.

La única forma de saber si esto es para ti, es probándolo.

¿Te animas a emprender tus próximas vacaciones en una autocaravana?

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa. 

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana y disfrutar de la naturaleza de esta manera, será un antes y un después en tu vida. 

Elige en qué bosque dormir, frente a qué lago almorzar, donde gozar de un bello amanecer o cuántos días quedarte en cada lugar. Las opciones son infinitas y solo dependen de ti.

Descubre todos los modelos que tenemos disponibles para que tu viaje sea increíble.

¡Nos vemos en la carretera!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email