Las 6 ventajas de planear tus vacaciones en una autocaravana

Qué difícil es resistirse al encanto de los Alpes suizos. Un sueño que a veces parece medio lejano de convertirse en realidad.

Otoño, invierno, primavera, verano…. Todas las estaciones regalan paisajes de colores soñados y ¿qué mejor si recorremos Suiza en autocaravana?

El comienzo de la primavera en esta zona de Europa es bastante frío, la nieve del invierno no se quiere retirar. Sin embargo, a mediados de abril la vegetación florece y el aire se llena del increíble aroma de las magnolias, tulipanes y camelias. Un espectáculo para nuestro olfato

La temperatura promedio en esta época es de 16 grados centígrados y comienza a subir gradualmente para fines de mayo. Los paisajes de montaña muestran sus colores más bellos de la primavera y van dando paso a las hermosas temperaturas de la temporada estival.

La Gran Ruta de Suiza es un itinerario marcado por las carreteras más bonitas del país y de casi toda Europa. Son unos 1600 kilómetros de camino que cruza los lugares más bellos de la región. Cinco puertos alpinos, 11 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 2 reservas de Biósfera y 11 lagos que bordean la carretera. Un sueño hecho realidad si te decides a visitar Suiza en autocaravana.

Ginebra, una de las 3 principales ciudades del país, está a poco más de 5 horas en coche desde la frontera española. La distancia perfecta para subirte a tu autocaravana y recorrer todo Suiza a tu propio ritmo, disfrutando tanto de joyas culturales como de una naturaleza única.

Inicia tu viaje por Suiza en autocaravana de esta manera:

  • Comienza en Ginebra. Visita la Catedral de Saint-Pierre, situada en el casco antiguo de la ciudad. Tómate una copa en el barrio bohemio de Carouge. Escápate del bullicio de la capital y sumérgete en la Edad Media en el pueblo de Neuchâtel, ubicado a 190 km. 
  • Continúa hacia Berna, a 250 kilómetros de Ginebra. La capital de Suiza se destaca por el Rosengarten (jardín de rosas) encima del Bären Park; considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. 
  • Antes de seguir camino, haz una escapada a Friburgo, una de las ciudades más grandes de la Edad Media. ¿Eres amante de las actividades outdoor? Entonces aparta unos días de viaje también para visitar Interlaken, una ciudad en la que podrás disfrutar de las vistas más espectaculares de los Alpes subiendo a la estación de ferrocarril más alta de Europa.
  • Continúa tu recorrido hacia el noreste. A 315 kilómetros te encontrarás con Zurich. Esta ciudad cosmopolita se destaca por sus variados museos, su festival gastronómico y su amplia vida nocturna. En caso de buscar tranquilidad, tienes la opción de visitar las ciudades de St Moritz, Lugano, Zermatt o Lausanne.

¿Ya te decidiste, pero te preocupa que sea un país tan caro?

No te quedes con las ganas de visitar Suiza en autocaravana. Revisa estos consejos para ahorrar en tu viaje y convierte este sueño en una realidad.

  • Compra la viñeta para conducir por las autovías del país. Cuesta alrededor de 40 francos para todos los vehículos(te aconsejamos que verifiques siempre las actualizaciones de tarifas) y tiene una validez de un año. Esta viñeta te permite circular con total libertad y se puede comprar en cualquier frontera o gasolinera.
  • Sé previsor con el gas. Si tu viaje va a durar un par de semanas, acuérdate de llenar tus bombonas para no tener problemas en el destino. Es muy difícil conseguir gas en Suiza. 
  • Evita pagar comisiones al comprar francos suizos. Consigue una tarjeta monedero y problema resuelto.
  • No te preocupes por la tarjeta verde. Para viajar a Suiza en autocaravana no es necesario. 
  • Haz la compra diaria antes de entrar a Suiza, te hará ahorrar mucho dinero.
  • Llena el depósito de combustible antes de entrar en el país y luego en Francia. El precio de la gasolina es mucho más elevado en Suiza.
  • Planifica la ruta. Los caminos de montaña son una verdadera incógnita y no querrás llevarte sorpresas en el medio del recorrido.

¿Ya te decidiste a emprender tu viaje a Suiza en autocaravana?

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa. 

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana y disfrutar de la naturaleza de esta manera, será un antes y un después en tu vida. 

Elige en qué bosque dormir, frente a qué lago almorzar, donde gozar de un bello amanecer o cuántos días quedarte en cada lugar. Las opciones son infinitas y solo dependen de ti.

Descubre todos los modelos que tenemos disponibles para que tu viaje sea increíble.

¡Nos vemos en la carretera! 

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email