Los deportes extremos se disfrutan mejor si te movilizas con tu autocaravana

Las autocaravanas son el vehículo ideal para los deportistas. Compañeras inseparables de los amantes de las aventuras extremas y las actividades de alto riesgo. Son una combinación de adrenalina, pasión y muchas ganas de explorar la vida al máximo.

Aunque a veces puede ser un poco complicado encontrar sitios donde dar rienda suelta a la aventura, no hay mejor aliado que una casa rodante para poder pasar varios días explorando y conociendo los lugares más espectaculares para practicar deportes de aventura. 

En Autocaravanas Europa sabemos de lo que hablamos. En este artículo hemos preparado una selección con los puntos más increíbles donde puedes practicar deportes de aventura en España. 

  1. Escalada 

España es el segundo país más montañoso de Europa, lo que lo convierte en un sitio perfecto para este deporte. 

Además, gran parte de estas zonas montañosas se han convertido en espacios protegidos y cuentan con una espectacular fauna y flora.

  • Sierra de Guadarrama: sin necesidad de salir de la capital de España, encuentras la Sierra de Guadarrama, muy famosa por sus rutas de escalada aptas para todos los niveles. 
  • Sierra de Gredos: esta sierra se encuentra en Ávila y se caracteriza por su increíble sucesión de lagunas, gargantas, circos y riscos. Cuenta con el punto más alto del Sistema Central, con 2.592 metros. 
  • Sierra Nevada: esta vez más al sur, en Granada, encuentras el pico más alto de España, el Mulhacén (3.479 metros).
  • Chulilla y Montesa: sin salir de Valencia también puedes experimentar con tu fuerza escalando las zonas más montañosas de la Terreta. 
  1. Rafting 

En España puedes encontrar zonas para todos los niveles, desde los más principiantes hasta los más experimentados. Estas son las mejores zonas para practicar rafting:

  • Río Cabriel, en Valencia. Este río es conocido por sus corrientes y saltos, que permiten que los principiantes, adultos y niños, disfruten como nunca la adrenalina en sus aguas.
  • Río Miño, en Galicia. Es el río más importante de la región  y también el más elegido por los amantes de este deporte. Ofrece una dificultad media desde el puente, bajo la presa de Frieira, hasta Barcela. 
  • Río Ara, en Huesca. Ubicado en el Pirineo Aragonés. Cuenta con el único tramo de nivel V en España, lo que lo convierte en la zona ideal para los más expertos.
  1. Buceo 

Estas son las zonas más espectaculares para practicar este deporte: 

  • Cabo de Gata-Níjar. En las profundidades de Almería, encontrarás corales rojos y numerosos bancos con peces de colores.
  • Cabo Tiñoso, en Murcia. Maravíllate con paredes casi verticales de más de 70 metros de profundidad con praderas de fanerógramas marinas y arrecifes. 
  • La Restinga – Mar de las Calmas. En El Hierro, una de las islas de Canarias, podrás avistar especies como el tiburón ballena, tortugas marinas, delfines y la conocida manta diablo. 



No te lo pienses más, súbete a tu autocaravana y disfruta de los paisajes más bellos practicando tu deporte de aventura favorito.

Con Autocaravanas Europa ya no tienes excusa. 

Te aseguramos que la experiencia de viajar en autocaravana, será un antes y un después en tu vida. 

Elige aparcar tu autocaravana y practicar escalada en Sierra Nevada, sentir la adrenalina en los rápidos del río Ara o aventurarte en las profundidades marinas en el Cabo Tiñoso. Las opciones son infinitas y solo dependen de ti.

Descubre todos los modelos que tenemos disponibles para que tu viaje sea increíble.

¡Nos vemos en la carretera! 

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email