Los mejores carnavales de España. Descubre cómo disfrutarlos con tu casa a cuestas

Llega el mes de febrero y los carnavales están a la vuelta de la esquina. 

Estas fiestas llenan las calles de todo el país de color, diversión, música y alegría. En casa queda la vergüenza y sale a la luz nuestro niño interior. Ese pequeño que se disfraza y que inventa personajes está deseoso de poder disfrutar de estas fechas.

Celebra el carnaval y vívelo de una manera diferente viajando en una autocaravana. Lleva a tu pareja, amigos o a la familia. Tenemos varios modelos de vehículos que se adaptan a cada situación.

Elige el destino que quieras sin preocuparte por las reservas de alojamiento ni estresarte por los horarios de los transportes.

Te proponemos una ruta con los 6 sitios más populares del país. Goza de los mejores carnavales y descubre algunas de las tradiciones más alegres sin tener que bajarte de tu casa de viaje. 

1.Vinarós, Castellón

El carnaval de Vinarós congrega a numerosas personas. Y esto se debe al buen ambiente que se disfruta en la ciudad, a la variedad de actividades y al gran despliegue durante la gala de las reinas. Una fiesta que se prolonga a lo largo de 11 días con 33 comparsas a puro color desfilando por las calles.

El área de autocaravanas más cercana está en Peñíscola, y es el ‘stop and go La Volta’, con una capacidad de 35 plazas. Aprovecha a dejar tu autocaravana aquí y visita la ciudad, sus murallas, el castillo templario y el Parque Natural de la Sierra de Irta. 

2. Cádiz

Carnaval de los clásicos de la región y reconocido a nivel mundial. Chirigotas, comparsas, tambores, música, disfraces y hasta buen tiempo (si todo sale según lo previsto). Durante varios días decenas de agrupaciones despliegan su ingenio cantando con ironía y mucha gracia. Una fiesta que ya celebra su sexto siglo en el país y la región.

Podrás aparcar tu autocaravana en el muelle Reina Sofía, en el centro histórico de la ciudad y a escasos pocos metros de todos los atractivos turísticos. La estancia máxima es de 72 horas.

3. Badajoz

Durante su celebración los habitantes colman el casco antiguo y sus alrededores para disfrutar del buen ambiente y la música. El desfile de comparsas es una de las actividades de la programación, pero durante todos los días además se vive una auténtica fiesta en las calles. No dejes la región sin antes visitar la mayor Alcazaba de la península, la catedral, las Puertas de Palmas y su barrio histórico.

Podrás aparcar tu autocaravana en la misma ciudad de Badajoz, en el área del parque del Guadiana, que tiene 8 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 4 días.

4. Sitges, Barcelona

Arranca con la llegada de su majestad Carnestoltes. Más de 250.000 personas acuden disfrazadas con todo el catálogo de trajes típicos y tópicos con la intención de pasarlo bien. Es un encuentro carnavalesco muy al estilo del mediterráneo. No dejes la ciudad sin antes haber visitado su casco histórico y el Museu Cau Ferrat. 

Podrás pernoctar en el parking de Les Escoles, en el mismo Sitges, que tiene 10 plazas y es gratuito

5. Bielsa, Huesca

La Tranga es el personaje principal de este carnaval. Son mozos solteros que visten falda y camisa de cuadros, cabeza y espaldas cubiertas por piel de carnero. La cara la llevan pintada de negro y portan un gran cencerro en la cintura. Los acompañan el amontato, el oso y las pastoras, mientras el Cornelio (muñeco que simboliza el carnaval) cuelga de la ventana del Ayuntamiento.

El área de autocaravanas más cercana está en Aínsa, justo al lado del casco histórico. Cuenta con una capacidad para 20 plazas.

6. Santoña, Cantabria

También se lo conoce como Carnaval del Norte. Tiene una impronta e influencia del mar. Gran parte de los habitantes del pueblo que participan de la fiesta se disfrazan de peces para la ocasión. El momento cumbre es el ‘Juicio en el Fondo del Mar’, donde se juzga al besugo por el secuestro de una sirena. Y la fiesta acaba con el entierro del besugo.

El área de autocaravanas más cercana se encuentra en Hazas de Cesto, a unos 15 minutos de Santoña. Es gratuita. 

Viajar en autocaravana te permite adentrarte en rutas alternativas y conocer lugares magníficos, que en un paquete de vacaciones normales no están incluidos.

La vida dura 2 días y qué mejor si la disfrutas a pleno sin ningún tipo de ataduras.

Sácale provecho a esta posibilidad y prepara una ruta a tu propio ritmo.

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email