Málaga en autocaravana: 5 playas recomendadas

Cualquier época es ideal para recorrer las playas de Málaga en autocaravana. Esta provincia ofrece arena, aguas transparentes, temperaturas cálidas y ¡más de 300 días de sol al año! ¿Te gustaría salir a la ruta y descubrir los encantos que la Costa del Sol tiene para ofrecer en sus 160 km de extensión?

En toda la costa encontrarás muchas áreas y campings con acceso al mar donde pernoctar y aparcar la autocaravana. Estos sitios están provistos con todos los servicios esenciales que tienes en tu casa y en la ciudad: wi-fi, puntos de agua, aseos y duchas, panadería, vaciado y llenado, electricidad, vigilancia, bar y tienda. No vas a extrañar nada de tu vida cotidiana.

A continuación, te presentamos las mejores playas de Málaga con acceso a áreas para aparcar autocaravanas y los paseos más atractivos para experimentar. Toma nota y comienza a planificar el itinerario de tu próximo viaje en autocaravana.

  1. Cala del Moral: 

Se encuentra a tan solo 8 km al este de Málaga Capital. Sobre la costa, vas a encontrarte con una espectacular área de autocaravanas con vista al mar donde aparcar. ¡El patio de tu casa será una playa maravillosa!

Desde allí, puedes recorrer el paseo marítimo en bicicleta, por sobre lo que antes eran las vías del tren. En el camino pasarás a través de túneles ferroviarios antiquísimos, por los que realizarás literalmente un viaje en el tiempo. Luego del paseo, puedes volver a la comodidad de tu autocaravana o tomar algún trago en el bar del área contemplando el atardecer.

  1.  Fuengirola

Es uno de los municipios más visitados por su buena infraestructura y fácil acceso. Sin embargo, no pierde su encanto tranquilo y apacible. Su paseo marítimo se extiende por más de 8 kilómetros. A través de él podrás conocer hermosas playas, bares, restaurantes, terrazas y chiringuitos para todos los gustos.

Al atardecer, puedes ir al Castillo de Sohail y contemplar las vistas del Mediterraneo y de la sierra de Mija. ¡Juro que te dejarán boquiabierto! Además, por lo general, este sitio ofrece un sinfín de conciertos y eventos culturales para que disfrutes con tus seres queridos.

  1. Playa del Peñoncillo:

Es una playa de arena oscura y oleaje moderado, ideal para disfrutar en familia. Se encuentra en la zona de Torrox, ciudad reconocida por tener uno de los mejores climas de Europa. 

Peñoncillo, y muchas de las playas de esta zona, son distinguidas con la Bandera Azul cada año. Este galardón se les otorga por cumplir con las condiciones ambientales, de calidad del agua, de seguridad y por sus instalaciones en buen estado. Por este motivo, son la mejor opción si lo que buscas es disfrutar de la tranquilidad del mar, la calidez del sol y la cercanía con el área de camper.

  1. Playa Las Palmeras

En la Caleta de Velez, es una de las playas más concurridas por estar cerca del puerto pesquero y deportivo. Allí, podrás apreciar las actividades típicas de los pescadores y realizar algunos deportes acuáticos.

Si lo que buscas es relajarte, nada mejor que las calmas aguas del Mar Mediterraneo que bañan esta playa de arena oscura. Y si vas con los más pequeños, puedes estar tranquilo porque cuenta con una área de juegos infantiles donde podrán entretenerse.

Todas estas atracciones, y muchas más, se encuentran cerca de un área de autocaravanas que ofrece todas las comodidades que necesitas.

  1. Torre de Benagalbón

Esta playa tranquila, de aguas calmas, debe su nombre a una torre almenara. Podrás distinguirla a simple vista, ya que se encuentra emplazada en el medio de su litoral.

Cerca de la costa, se encuentra el campo de Añoreta. Allí puedes jugar al golf, tanto si eres aficionado de este deporte como si nunca lo has practicado.

Más allá de su ambiente relajado, también es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y todo tipo de actividades al aire libre.

Y estos son sólo 5 de la infinidad de destinos increíbles que puedes conocer en tu próximo viaje a Málaga en autocaravana.

Recuerda que es muy importante chequear con anticipación dónde se ubican las áreas para autocaravanas habilitadas. Estos sitios son los únicos autorizados para aparcar. Además, proveen todos los servicios esenciales y te permiten desplegar tus pertenencias con tranquilidad.

Disfruta al máximo de tus vacaciones y lleva tu casa a donde sea que viajes.

¡Nos vemos en la Costa del Sol!

Compartí este articulo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat